Ilustra2

Ilustra2: aquí reunimos nuestras entrevistas y reportajes con artistas de todo el mundo cuya obra gira en torno a la bici. Pintura, escultura... ¿Qué prefieres?

  • Loui Jover, emociones y bicicletas

    Loui Jover, emociones y bicicletas

    Lágrimas y besos. Primeros planos, ojos inmensos, amantes arrebatados. El arte de Loui Jover atrapa… ¿cómo resistirse a ese torbellino de emociones pop inmortalizadas sobre páginas de libros antiguos?

  • Bike Girl: como un espejo, como una premonición

    Bike Girl: como un espejo, como una premonición

    Como una mensajera del futuro. Como un espejo, un recordatorio o una premonición. Cientos de esquivas y misteriosas Bike Girls nos contemplan desde los muros de ciudades de medio mundo: hablamos sobre la 'Chica Ciclista' con Eddie Colla, su creador.

  • El mundo de Jacob Stead

    El mundo de Jacob Stead

    El británico Jacob Stead comparte con nosotros su arte, que explora los vínculos entre modernidad y tradición salpicando la mezcla, como no podía ser de otro modo, por un profundo cariño a la bici.

  • Marie-France Boisvert: ciclistas sobre el espejo

    Marie-France Boisvert: ciclistas sobre el espejo

    Serenidad, elegancia y algo de melancolía se mezclan en los cuadros de Marie-France Boisvert. También ciclistas, símbolo para la artista canadiense de superación, dinamismo y capacidad de enfrentar desafíos.

  • Dibuja y pedalea: niños grandes y arte ciclista

    Dibuja y pedalea: niños grandes y arte ciclista

    Ilustración, sentido del humor y pasión por el ciclismo urbano: con esos ingredientes se cocina Dibuja y pedalea, un proyecto de ilustración conocido y amado por casi todos los ciclistas de Barcelona.

  • Kazama Namiki: manga y bicicletas en estado puro

    Kazama Namiki: manga y bicicletas en estado puro

    De la ilustración a los videojuegos pasando, por supuesto, por la bicicleta. Hablamos con el japonés Kazama Namiki sobre su arte y el ciclismo urbano: una de sus obras fue portada de una de nuestras revistas, Ciclosfera #28.

  • Fernand Léger: ciclistas de otro mundo

    Fernand Léger: ciclistas de otro mundo

    Fernand Léger es uno de los artistas más complejos e innovadores del siglo XX: víctima de las dos guerras mundiales, durante un lustro optó por una obra más evasiva y se centró en los ciclistas.

  • Álvaro Castagnet: el amante callejero

    Álvaro Castagnet: el amante callejero

    No te hace falta salir a la calle: contempla las acuarelas de Álvaro Castagnet y oirás el ruido del tráfico, te hipnotizarán los semáforos y, claro, verás pasar fugazmente a unos ciclistas.

  • Richard van Mensvoort: ciudad de luz

    Richard van Mensvoort: ciudad de luz

    Personas que esperan, consultan su móvil o ríen en torno a una mesa. Charcos que reflejan los grises edificios urbanos. Y, claro, bicicletas. Con unos pocos mimbres de la realidad cotidiana construye su obra el holandés Richard van Mensvoort.

  • Melodías ciclistas: música hecha con bicicletas

    Melodías ciclistas: música hecha con bicicletas

    Queen y Toquinho. Pink Floyd, Tomorrow, Krafwerk y los Beach Boys. O Carlos Vives y Shakira. Son muchos los músicos con canciones sobre bicicletas, pero pocos los artistas que, yendo mucho más allá, reinventaron sus piezas transformándolos en instrumentos de música.

  • Painting Reality: una explosión… de color

    Painting Reality: una explosión… de color

    Fascinante e indignante. Artístico y subversivo. Bello y provocador. Painting Reality: el holandés Iepe B.T. Rubingh nos cuenta cómo, con doce bicicletas, puede reinventarse la realidad.

  • Ankur Zalawadia: como meditar

    Ankur Zalawadia: como meditar

    India: el lugar donde más y mejor se mezclan espiritualidad y crudeza, misticismo y tumulto. La obra de Ankur Zalawadia nos traslada a ese mágico país mostrándonos, a través de bicicletas, su cara más apacible.

  • Toni de Muro, poemas con ruedas

    Toni de Muro, poemas con ruedas

    “La bicicleta es un poema con dos ruedas”. No lo dice un poeta, pero sí un artista: el italiano Toni de Muro, cuya obra está repleta de amor a la naturaleza y al ciclismo.

  • Lámparas ciclistas, hágase la luz

    Lámparas ciclistas, hágase la luz

    Creadores que dan forma a increíbles lámparas ciclistas partiendo de viejas piezas. Un negocio rebosante de ingenio. Sí: hay vida, mucha vida, más allá de la "muerte".

  • Marc Figueras, la mirada oculta

    Marc Figueras, la mirada oculta

    Mujeres. Siempre mujeres. Sobre una bicicleta, de espaldas y con una multitud gris al fondo. Así son muchos de los cuadros del barcelonés Marc Figueras.

  • Laura Harris: piezas de vida y dolor

    Laura Harris: piezas de vida y dolor

    Además de pintar o esculpir, la estadounidense Laura Harris crea mosaicos en los que usa engranajes de bicicleta. Son obras bellas, hipnóticas y que esconden muchas cosas detrás.

  • Diosas de la modernidad

    Diosas de la modernidad

    Cuando la modernidad despertó, la bicicleta ya estaba allí. Cien años inspirando a artistas y vanguardias porque, es sabido, el vehículo del futuro viene de lejos.

  • Ciclismo Zen: Kosuke Masuda

    Ciclismo Zen: Kosuke Masuda

    ¿Pueden el arte, el budismo y las bicicletas convivir en una misma frase? El artista y monje japonés Kosuke Masuda nos da la respuesta: sí.

  • Artcrank: Pop Art Ciclista

    Artcrank: Pop Art Ciclista

    El festival Artcrank combina desde 2007 arte y ciclismo en una fiesta internacional que recorre decenas de ciudades mostrando las mejores ilustraciones de los artistas locales.