Ilustra2

Ilustra2: aquí reunimos nuestras entrevistas y reportajes con artistas de todo el mundo cuya obra gira en torno a la bici. Pintura, escultura... ¿Qué prefieres?

  • Richard van Mensvoort: ciudad de luz

    Richard van Mensvoort: ciudad de luz

    Personas que esperan, consultan su móvil o ríen en torno a una mesa. Charcos que reflejan los grises edificios urbanos. Y, claro, bicicletas. Con unos pocos mimbres de la realidad cotidiana construye su obra el holandés Richard van Mensvoort.

  • El mundo de Jacob Stead

    El mundo de Jacob Stead

    El británico Jacob Stead comparte con nosotros su arte, que explora los vínculos entre modernidad y tradición salpicando la mezcla, como no podía ser de otro modo, por un profundo cariño a la bici.

  • Kazama Namiki: manga y bicicletas en estado puro

    Kazama Namiki: manga y bicicletas en estado puro

    De la ilustración a los videojuegos pasando, por supuesto, por la bicicleta. Hablamos con el japonés Kazama Namiki sobre su arte y el ciclismo urbano: una de sus obras fue portada de una de nuestras revistas, Ciclosfera #28.

  • Marie-France Boisvert: ciclistas sobre el espejo

    Marie-France Boisvert: ciclistas sobre el espejo

    Serenidad, elegancia y algo de melancolía se mezclan en los cuadros de Marie-France Boisvert. También ciclistas, símbolo para la artista canadiense de superación, dinamismo y capacidad de enfrentar desafíos.

  • Dibuja y pedalea: niños grandes y arte ciclista

    Dibuja y pedalea: niños grandes y arte ciclista

    Ilustración, sentido del humor y pasión por el ciclismo urbano: con esos ingredientes se cocina Dibuja y pedalea, un proyecto de ilustración conocido y amado por casi todos los ciclistas de Barcelona.

  • Fernand Léger: ciclistas de otro mundo

    Fernand Léger: ciclistas de otro mundo

    Fernand Léger es uno de los artistas más complejos e innovadores del siglo XX: víctima de las dos guerras mundiales, durante un lustro optó por una obra más evasiva y se centró en los ciclistas.

  • Álvaro Castagnet: el amante callejero

    Álvaro Castagnet: el amante callejero

    No te hace falta salir a la calle: contempla las acuarelas de Álvaro Castagnet y oirás el ruido del tráfico, te hipnotizarán los semáforos y, claro, verás pasar fugazmente a unos ciclistas.

  • Ankur Zalawadia: como meditar

    Ankur Zalawadia: como meditar

    India: el lugar donde más y mejor se mezclan espiritualidad y crudeza, misticismo y tumulto. La obra de Ankur Zalawadia nos traslada a ese mágico país mostrándonos, a través de bicicletas, su cara más apacible.

  • Toni de Muro: poemas con ruedas

    Toni de Muro: poemas con ruedas

    “La bicicleta es un poema con dos ruedas”. No lo dice un poeta, pero sí un artista: el italiano Toni de Muro, cuya obra está repleta de amor a la naturaleza y al ciclismo.

  • Lámparas ciclistas: hágase la luz

    Lámparas ciclistas: hágase la luz

    Creadores que dan forma a increíbles lámparas ciclistas partiendo de viejas piezas. Un negocio rebosante de ingenio. Sí: hay vida, mucha vida, más allá de la “muerte”.

  • Marc Figueras: la mirada oculta

    Marc Figueras: la mirada oculta

    Mujeres. Siempre mujeres. Sobre una bicicleta, de espaldas y con una multitud gris al fondo. Así son muchos de los cuadros del barcelonés Marc Figueras.

  • Laura Harris: piezas de vida y dolor

    Laura Harris: piezas de vida y dolor

    Además de pintar o esculpir, la estadounidense Laura Harris crea mosaicos en los que usa engranajes de bicicleta. Son obras bellas, hipnóticas y que esconden muchas cosas detrás.

  • Diosas de la modernidad

    Diosas de la modernidad

    Cuando la modernidad despertó, la bicicleta ya estaba allí. Cien años inspirando a artistas y vanguardias porque, es sabido, el vehículo del futuro viene de lejos.

  • Mart Aire: un genio callejero

    Mart Aire: un genio callejero

    Como todo lugar mágico, Buenos Aires está hecho de contrastes: la ciudad que soñó ser París esconde chabolas a pocos kilómetros y, en medio de lujosos barrios y manzanas destrozadas, surge el arte de Mart Aire.

  • Pascal Campion: la alegría de vivir

    Pascal Campion: la alegría de vivir

    Cada mañana, miles de personas de todo el mundo reciben por correo electrónico una hermosa ilustración. Dos enamorados bajo la lluvia, unos niños correteando, una feliz familia celebrando el estar juntos… Hablamos de la delicada obra de Pascal Campion, un francés residente en San Francisco colaborador habitual de Pixar o Dreamworks, autor de varios libros de ilustraciones y un enamorado de las bicicletas, que suelen aparecer en sus dibujos como un símbolo de libertad, felicidad y entusiasmo.