• Loui Jover: emociones y bicicletas

    Loui Jover: emociones y bicicletas

    Lágrimas y besos. Primeros planos, ojos inmensos, amantes arrebatados. El arte de Loui Jover atrapa… ¿cómo resistirse a ese torbellino de emociones pop inmortalizadas sobre páginas de libros antiguos?

  • El porvenir viene en bicicleta, y merece un gigantesco mural

    El porvenir viene en bicicleta, y merece un gigantesco mural

    Hace unos días Valladolid se hizo un poco más ciclista. Y no fue solo por el auge de la bicicleta en la ciudad: en este caso, se trataba de una ciclista estática y gigantesca. La protagonista de ‘El porvenir se defiende hoy’, un gigantesco mural obra de Reskate Studio que defiende la lucha por una mejor sociedad y, por supuesto, el uso de la bicicleta.

  • Kazama Namiki: manga y bicicletas en estado puro

    Kazama Namiki: manga y bicicletas en estado puro

    De la ilustración a los videojuegos pasando, por supuesto, por la bicicleta. Hablamos con el japonés Kazama Namiki sobre su arte y el ciclismo urbano: una de sus obras fue portada de una de nuestras revistas, Ciclosfera #28.

  • Cyclisk: ¿el mayor monumento ciclista del mundo?

    Cyclisk: ¿el mayor monumento ciclista del mundo?

    Los creadores del Cyclisk, el imponente obelisco construido en Santa Rosa (California) con más de 300 bicicletas, nos explican los secretos de la que debe ser la escultura ciclista más alta del mundo. 

  • ‘Symphony Bicyclette’ (Salvador Dalí, 1970)

    ‘Symphony Bicyclette’ (Salvador Dalí, 1970)

    Ciclosfera#30, nuestra revista de otoño, es un escándalo. Y, como no podía ser de otro modo, su última página, nuestro legendario ‘Ultimátum’, es el perfecto colofón de un número maravilloso. Nuestro director te cuenta la historia de esta espléndida litografía. ¿La imaginas en tu casa?

  • Marie-France Boisvert: ciclistas sobre el espejo

    Marie-France Boisvert: ciclistas sobre el espejo

    Serenidad, elegancia y algo de melancolía se mezclan en los cuadros de Marie-France Boisvert. También ciclistas, símbolo para la artista canadiense de superación, dinamismo y capacidad de enfrentar desafíos.

  • Fernand Léger: ciclistas de otro mundo

    Fernand Léger: ciclistas de otro mundo

    Fernand Léger es uno de los artistas más complejos e innovadores del siglo XX: víctima de las dos guerras mundiales, durante un lustro optó por una obra más evasiva y se centró en los ciclistas.

  • Álvaro Castagnet: el amante callejero

    Álvaro Castagnet: el amante callejero

    No te hace falta salir a la calle: contempla las acuarelas de Álvaro Castagnet y oirás el ruido del tráfico, te hipnotizarán los semáforos y, claro, verás pasar fugazmente a unos ciclistas.

  • Painting Reality: una explosión… de color

    Painting Reality: una explosión… de color

    Fascinante e indignante. Artístico y subversivo. Bello y provocador. Painting Reality: el holandés Iepe B.T. Rubingh nos cuenta cómo, con doce bicicletas, puede reinventarse la realidad.

  • Sala Nómada: arte rodante

    Sala Nómada: arte rodante

    A veces merece la pena ponerle ruedas a una idea y ver qué pasa. Eso es lo que hicieron dos artistas, Laura Flores y Andrés Montes, fundadores de la Sala Nómada.

  • 21 Balançoires, la música de las ciudades felices

    21 Balançoires, la música de las ciudades felices

    Se clausuró el pasado 5 de septiembre, pero sus notas aun resuenan en nuestra cabeza: hablamos de 21 Balançoires, los 21 columpios musicales que, dos veces al año, funcionan en distintas paradas de autobús de Montreal, Canadá.

  • Bob Dylan y las bicicletas

    Bob Dylan y las bicicletas

    Hoy se ha concedido el Premio Nobel de Literatura, con un ganador sorprendente: Bob Dylan. Exploramos su relación con las bicicletas, que se ciñe al ámbito pictórico…

  • Lámparas ciclistas: hágase la luz

    Lámparas ciclistas: hágase la luz

    Creadores que dan forma a increíbles lámparas ciclistas partiendo de viejas piezas. Un negocio rebosante de ingenio. Sí: hay vida, mucha vida, más allá de la “muerte”.

  • El ciclista perfecto

    El ciclista perfecto

    El ciclista perfecto era esto: una figura aerodinámica y pura, una flecha de papel blanco y veloz. Una obra de la artista Raya Sader Bujana, de sangre libanesa y venezolana, y encargada por Abel Mitjà.