Nacho Segurado

Nacho Segurado

Primero en triciclo, antes incluso de tener uso de razón; luego en bicis cada vez más grandes, pese a ser bajito. Múltiples caídas después, se hizo historiador y periodista. Lo último le permite vivir y, además, ir a trabajar sobre dos ruedas. En Twitter es @nemosegu y su blog, 'Europa Inquieta'.

  • En un suspiro: los finales más apretados de La Vuelta a España

    En un suspiro: los finales más apretados de La Vuelta a España

    Poco importa que los participantes tengan que recorrer, muchas veces, más de 3.000 kilómetros divididos a lo largo de tres semanas: La Vuelta ha visto hasta en 19 ocasiones cómo menos de un minuto separaba al primer y segundo clasificados de la general. Una sorprendente cifra que demuestra la emoción de la carrera y la importante tarea del cronometrador oficial.

  • Cronos, el juez: así se mide el tiempo en el ciclismo

    Cronos, el juez: así se mide el tiempo en el ciclismo

    Explosivas pruebas de velódromo. Infernales carreras de un día. O, por supuesto, citas como el Tour o La Vuelta, donde unos segundos pueden dictar sentencia tras miles de kilómetros pedaleando. ¿Quién es, en el ciclismo moderno, el juez del tiempo?

  • TrendCycle: moda a pedales por el centro de Madrid

    TrendCycle: moda a pedales por el centro de Madrid

    Desplazarse de forma habitual en bicicleta por las calles de una ciudad como Madrid es hacer dos cosas al mismo tiempo: viajar y exhibirse. Porque, si además de ir en bici, el ciclista se viste con las últimas creaciones del mundo de la moda, la combinación estética puede llegar a ser explosiva, como ha demostrado hoy TrendCycle 2017.

  • Alfonsina Strada: a sus pies

    Alfonsina Strada: a sus pies

    En 1924 la italiana Alfonsina Strada se convirtió en la primera y única mujer en correr y terminar el Giro de Italia. Su hazaña, deportiva y social, se admira hora tras muchas décadas perdida en el olvido.

  • Héroes 2.0: Arthur Seaton

    Héroes 2.0: Arthur Seaton

    Antihéroe de la clase obrera, el protagonista de ‘Sábado por la noche y domingo por la mañana’ no sólo trabajaba en una fábrica de bicis, sino que usaba la suya para romper todas las normas. Arthur Seaton es el protagonista de la sección ‘Héroes 2.0’ del último número de ‘Ciclosfera’.

  • ¡No la toques más!

    ¡No la toques más!

    Nos preguntamos por los límites del diseño de bicicletas y la lucha del hombre por mejorar una máquina que, quizá, ya era perfecta hace mucho.

  • William Manners: del pasado al futuro

    William Manners: del pasado al futuro

    El inglés William Manners pedalea entre dos eras: la actual y el siglo XIX. Acaba de terminar su tesis doctoral sobre el ciclismo en la Era Victoriana y tiene un blog sobre anécdotas y curiosidades.

  • El retrovisor: Annie Londonderry

    El retrovisor: Annie Londonderry

    Annie Londonderry partió de Boston (EE UU) en 1894 y no regresó hasta 15 meses después. Para entonces había dado la vuelta al mundo y batido un prejuicio: que el ciclismo era un pasatiempo de hombres.

  • ‘Food bikes’: comida rodante

    ‘Food bikes’: comida rodante

    La bici es sana y divertida, eficaz y, por qué no, apetitosa. Las ‘food bikes’, negocios de comida preparada y servida sobre una bicicleta, se multiplican en el mundo, pero en España no despegan por una cuestión legal.

  • Rubén Arijita: “Electra es una bici peculiar para gente peculiar”

    Rubén Arijita: “Electra es una bici peculiar para gente peculiar”

    Electra es sinónimo de buen rollo, de sosiego, de esparcimiento cool. La marca estadounidense por antonomasia -la Townie es el modelo de bicicleta más vendido en EEUU- llega un año más a Unibike a romper moldes con sus diseños retro y vintage que tanto cautivan. Y la guinda: el desembarco físico de la Townie Go, una eléctrica adaptada al mercado europeo, tanto en diseño como en tecnología. Rubén Arijita, responsable de Electra en España, nos comenta las novedades.

  • Lluis Pascual (Bike Tech): “España pronto será el tercer país de la UE donde más Brompton se vendan”

    Lluis Pascual (Bike Tech): “España pronto será el tercer país de la UE donde más Brompton se vendan”

    Bike Tech es sinónimo de Brompton en España. Tras un año ausentes de Unibike, regresan como siempre lo han hecho, con su seña de identidad: la calidad de los productos que comercializan y la exclusividad. No solo distribuyen la mítica marca de bicicletas plegables, sino también los sillines Brooks y las bolsas Ortlieb. Eso sí, todo fabricado en Europa. Lluis Pascual, director ejecutivo de Bike Tech, habla para Ciclosfera.

  • Diosas de la modernidad

    Diosas de la modernidad

    Cuando la modernidad despertó, la bicicleta ya estaba allí. Cien años inspirando a artistas y vanguardias porque, es sabido, el vehículo del futuro viene de lejos.

  • Mira mamá… ¡Sin manos! (recuerdos ciclistas)

    Mira mamá… ¡Sin manos! (recuerdos ciclistas)

    Robábamos los tubos de goma naranja de las bombonas de gas para acoplarlos, cortados, a los radios de las ruedas. Nuestras bicicletas eran indígenas de abalorios reciclados, un motivo de orgullo donde gozar de una libertad perdida y magullarnos la rodilla en verano. Nostalgia de la primera pedalada, a la que seguirían millones.

  • Máquinas de paz en días de guerra

    Máquinas de paz en días de guerra

    Un soldado alemán pedalea sobre una improvisada bicicleta estática, insuflando energía al generador que alumbra las trincheras. En otra imagen, bersaglieris desfilan sobre sus monturas de hierro entre las brumas en paralelo a la orilla de un río. Durante la Primera Guerra Mundial, que comenzó hace cien años, la bicicleta era un transporte esencial.