Ciclosfera #16

Ciclosfera #16

Ciclosfera #16

Ciclosfera #16 Un viaje por el mundo del ciclismo tenía que detenerse en Londres: la capital británica es todo un ejemplo de cómo las bicicletas conquistan, poco a poco, las calles. Pero hay mucho más en este número: descubrimos varios cómics protagonizados por ciclistas, admiramos la belleza de las bicicletas clásicas y el amor que sienten muchos por ellas, entrevistamos a Petit Pop, un grupo de música infantil más que recomendable también para adultos o viajamos a través de las ondas para conocer a varias emisoras de radio centradas en el ciclismo urbano.

  • Ciclosfera #16: Ultimátum

    Ciclosfera #16: Ultimátum

    Con estas palabras poníamos el epílogo del número de primavera de Ciclosfera. Un ultimátum inspirado en el monumento al Tour de Francia de Andrew Malone.

  • Bicicletas clásicas: pasión por el pasado

    Bicicletas clásicas: pasión por el pasado

    Las bicicletas clásicas y antiguas son una pasión que va más allá de la moda por lo retro. El principal motivo para restaurarlas es mantener vivos los recuerdos con los que van cargadas.

  • Alfonsina Strada: a sus pies

    Alfonsina Strada: a sus pies

    En 1924 la italiana Alfonsina Strada se convirtió en la primera y única mujer en correr y terminar el Giro de Italia. Su hazaña, deportiva y social, se admira hora tras muchas décadas perdida en el olvido.

  • Clic-Cistas #16: Sascha Kohlmann

    Clic-Cistas #16: Sascha Kohlmann

    En la vibrante y moderna Berlín es muy fácil ver ciclistas… ¿Pero fotografiarlos? Sascha Kohlmann y su cámara, siempre atentos, lo consiguen cada dos por tres: aquí nos desvelan sus secretos para conseguirlo.

  • Londres: la ciudad sin fin

    Londres: la ciudad sin fin

    Cosmopolita, apasionante y ciclista. En Londres la bici no es sinónimo de deporte u ocio sino de velocidad, eficiencia y tendencias. Recorre la ciudad con nosotros… sin frenos.

  • Laura Hevia: hasta el fin del mundo

    Laura Hevia: hasta el fin del mundo

    Desde Neuquén, en la Patagonia, hasta donde haga falta. Eso sí, Laura Hevia siempre lo hará sobre su bicicleta, una extensión de sí misma y la mejor compañera de viaje.

  • La bici y la conectividad: la próxima frontera

    La bici y la conectividad: la próxima frontera

    Bicicletas más ligeras. Más aerodinámicas. Más rápidas. Pero también más conectadas: tecnología y ciclismo van de la mano, y pronto bajaremos y subiremos información a Internet tanto para batir nuestras marcas como para ir a comprar el pan. Hablemos de conectividad.

  • Quipplan, desde dentro

    Quipplan, desde dentro

    Entramos en el cuartel general de Quipplan, la marca española de bicicletas eléctricas con sede en Peralta (Navarra).

  • Radio y bicicletas: palabra de ciclista

    Radio y bicicletas: palabra de ciclista

    La radio es un medio perfecto para transmitir pasiones, y la bici no podía mantenerse al margen: viajamos a todo el mundo para difundir programas de temática ciclista.

  • Maravillas ciclistas: EcoCycle

    Maravillas ciclistas: EcoCycle

    Conocemos a los responsables de EcoCycle, un sorprendente aparcamiento de bicicletas en pleno centro de Londres. El futuro es ahora.

  • Álvaro Moreno: tiempos modernos

    Álvaro Moreno: tiempos modernos

    Aunque siempre montó en bici, fue en Alemania donde Álvaro Moreno vio que su máquina favorita era compatible con el día a día. Ahora, mientras sus compañeros usan un coche de alta gama, él cruza Madrid pedaleando.

  • Petit Pop: las orejas como ruedas

    Petit Pop: las orejas como ruedas

    Ya no se niega la calidad de una película o de un libro sólo por ser “para niños”, pero elogiar a un grupo de música infantil sigue siendo sospechoso. Sin embargo Petit Pop enamora a las familias con buenas canciones, mucho humor y, desde ahora, proclamas ciclistas.

  • Héroes 2.0: Arthur Seaton

    Héroes 2.0: Arthur Seaton

    Antihéroe de la clase obrera, el protagonista de ‘Sábado por la noche y domingo por la mañana’ no sólo trabajaba en una fábrica de bicis, sino que usaba la suya para romper todas las normas. Arthur Seaton es el protagonista de la sección ‘Héroes 2.0’ del último número de ‘Ciclosfera’.

  • The Roosters: de Madrid al cielo

    The Roosters: de Madrid al cielo

    El colectivo madrileño The Roosters está inmerso en su penúltima locura: cruzar Japón en bici de piñón fijo. Un viaje del que saldrá un documental y para el que han contado con el patrocinio de Oakley.