Cultura ciclista

Editorial Ciclosfera #16: La gran familia

Así arrancábamos el número #16 de la edición impresa de Ciclosfera. Un editorial en el que recordábamos nuestro cuarto aniversario con y la ilusión intacta.

Tal día como hoy, hace cuatro años, nacía Ciclosfera. Una revista española e impresa centrada en el ciclismo urbano, tan cargada de ilusión como de incertidumbre: eran muchos los que nos avisaban de lo incierto de poner en marcha un proyecto editorial como éste, con una revista gratuita como principal reclamo en un tiempo en el que la crisis del periodismo impreso llevó al cierre a tantas y tantas publicaciones de toda índole. No nos importó: decidimos apostar con fuerza y confiar en las posibilidades del ciclismo urbano desde el punto de vista personal y, también, periodístico.

Hoy, Ciclosfera es un referente: miles de personas nos leen a diario tanto en la Red como en papel. Damos nombre a una inmensa comunidad que no para de crecer en todo el mundo, como no paran de multiplicarse las bicicletas circulando por las calles. Hoy podemos decir que nuestro lema, ‘Más bicis, mejores ciudades’, se va haciendo más y más palpable.

Es un buen momento para agradecer a nuestros anunciantes su confianza y apoyo. Para aplaudir a nuestros suscriptores, que apuestan por ayudarnos económicamente y darnos dinero por una publicación que podrían conseguir gratis. Es, por supuesto, un buen momento para celebrar que cada vez más personas se lancen a las calles con sus bicis, llenando así su entorno de aire limpio, de alegría y de valor. El ciclismo urbano crece y crece cada día, y Ciclosfera también: en esa transformación todos y cada uno de los miembros de esta gran familia tenemos parte del mérito. Lo mejor está por llegar.