Ciclosfera

Ciclosfera

Los redactores de www.ciclosfera.com somos los responsables de este artículo: hemos buscado toda la información disponible para que tengas los mejores datos sobre el tema. ¡Esperamos que te guste!

  • La industria ciclista en España sigue un 32% por encima de los datos precovid

    La industria ciclista en España sigue un 32% por encima de los datos precovid

    Como cada año, la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), en colaboración con Cofidis, ha hecho público el informe con todos los datos relativos al sector de la bicicleta. Es el segundo año consecutivo en el que desciende la facturación, pero 2023 aún se considera un año de ajuste después del boom experimentado por la industria tras la pandemia.

  • Nace ODILO, el remolque para bicicletas que puede con todo

    Nace ODILO, el remolque para bicicletas que puede con todo

    Ya es oficial: tras muchos meses de trabajo y prototipos, la empresa ODILO, conocida por sus remolques de bicicleta, ha recibido recientemente dos importantes distinciones en el Concurso Lépine Paris International 2024: la medalla de plata y la medalla de la Ciudad de París. Un trailer y un troley para facilitar el transporte de prácticamente cualquier cosa en una bicicleta.

  • La Orbea Diem, galardonada en dos de los festivales de diseño más reconocidos

    La Orbea Diem, galardonada en dos de los festivales de diseño más reconocidos

    La Orbea Diem, la nueva e-bike urbana de la marca española, ha sido galardonada en dos de los festivales de diseño más reconocidos e importantes del mundo, iF Design y Red Dot, en ambos casos en la categoría de "Diseño de Producto". La Diem también ha sido elegida como "Producto del Año" en la feria alemana Cyclingworld Europe.

  • ‘Pedal to Empower’ cambia vidas con bicicletas

    ‘Pedal to Empower’ cambia vidas con bicicletas

    World Bicycle Relief, como cada año cuando se acerca el Día Mundial de la Bicicleta, (3 de junio) ponen en marcha una de las campañas globales más efectivas: ‘Pedal to Empower’, con la que ayudan a cambiar la vida de muchas niñas y mujeres (y de paso a toda su familia y entorno) gracias a las bicicletas. Y tú puedes formar parte de ese cambio.

  • Benito Urban presenta su nueva propuesta de aparcabicis en Girona

    Benito Urban presenta su nueva propuesta de aparcabicis en Girona

    Está en la estación de AVE de Girona y lleva apenas unos días funcionando. Pura innovación y seguridad. Esas dos premisas para dar carpetazo a uno de los grandes problemas que aún tenemos muchos ciclistas urbanos: un sitio fiable donde dejar nuestras bicis. La empresa Benito Urban acaba de presentar su solución. A ver qué te parece.

  • Ciclosferia supera los 11.000 visitantes en un año de transición

    Ciclosferia supera los 11.000 visitantes en un año de transición

    El pasado fin de semana, Ciclosferia convirtió otra vez Valencia en el epicentro del ciclismo urbano en España. La Feria del ciclismo urbano y cicloturismo, celebrada del 17 al 19 de mayo, volvió a ser un evento único, diferente y de referencia, tanto para la ciudad como para el sector. En su tercera edición, organizada por la revista Ciclosfera, el Ayuntamiento de Valencia y, esta vez, la Capitalidad Verde Europea, Ciclosferia convocó a 11.247 visitantes, que se sumaron a los más de 400 profesionales presentes a lo largo del fin de semana.

  • Un millón de actividades infantiles en Ciclosferia 2024

    Un millón de actividades infantiles en Ciclosferia 2024

    Todo el mundo se refiere a los más pequeños como 'el futuro', pero lo cierto es que para nosotros son el mayor de los presentes. Por eso, en Ciclosferia tenemos todo preparado para que ellos pasen también uno de los mejores fines de semana de sus vidas. Todas las actividades infantiles, aquí, juntas en un mismo sitio.

  • Ciclosferia: rueda de prensa en el Ayuntamiento de Valencia

    Ciclosferia: rueda de prensa en el Ayuntamiento de Valencia

    Ayuntamiento de Valencia, Capital Verde Europea y Ciclosfera, presentaron en una rueda de prensa común Ciclosferia 2024, la tercera edición de la Feria de Ciclismo Urbano y Cicloturismo que tendrá lugar este fin de semana (17 al 19 de mayo) en el Tinglado 2 de La Marina de Valencia.

  • Road Test: Brompton Explore 12 velocidades

    Road Test: Brompton Explore 12 velocidades

    Revolución Brompton: la marca de plegables más popular presenta una novedad que pocos esperaban, incorporando un cambio de doce velocidades que hace a sus modelos todavía más prácticos, polivalentes y divertidos. Dos versiones eléctricas y dos convencionales con un rango de desarrollo tan amplio que habrá pocas cuestas que se te resistan.

  • Bike Club, Patrocinador Kids de Ciclosferia 2024

    Bike Club, Patrocinador Kids de Ciclosferia 2024

    Los niños crecen. Las necesidades cambian. Y, claro, las bicicletas también. Bike Club te lo pone fácil: un novedoso y sencillo servicio de bicis infantiles por suscripción. Primeras marcas y confianza total: ¡conóceles en Ciclosferia, donde serán Patrocinador Kids y estarán junto al circuito infantil!

  • BikeWalk: un desfile de moda ciclista en Ciclosferia de la mano de Petal e-bikes

    BikeWalk: un desfile de moda ciclista en Ciclosferia de la mano de Petal e-bikes

    Lejos de ser incompatibles, estilo y ciclismo pueden ser, perfectamente, sinónimos. Buena prueba de ello será 'BikeWalk', el desfile de moda y bicicletas que, de la mano de Petal e-bikes y Ciclosfera, se celebrará el sábado 18 de mayo en Ciclosferia, y donde también también tendrá una presencia destacada Brompton Junction Valencia.

  • Road Test: Trek Fetch +2

    Road Test: Trek Fetch +2

    Dos cargo bikes componen el universo Fetch, la familia de bicicletas de carga de Trek. Una, la Fetch +4, es una e-bike con un enorme cajón delantero y gigantesca capacidad de carga. La otra es la ágil y capaz Fetch +2, una ‘long tail’ construida para facilitarte la vida. Cómoda, útil, fuerte… La hemos probado y lo tenemos claro: puedes ir despidiéndote del coche, porque ya no te hará falta en la ciudad.

  • De los pies a la cabeza con Alpinestars

    De los pies a la cabeza con Alpinestars

    Alpinestars es muchas cosas, pero siempre en torno a conceptos como acción, deportividad y mucha, mucha energía. La marca italiana acaba de presentar un puñado de grandes productos de calle perfectos para esta primavera. Cuando los lleves puestos, estarás diciendo ‘Soy Ciclista’, pero sin decir que eres ciclista. Modelos sutiles y elegantes, de calidad. A pedir de boca.

  • ConBici, expositora y colaboradora de nuevo de Ciclosferia 2024

    ConBici, expositora y colaboradora de nuevo de Ciclosferia 2024

    Ciclosferia, la feria de ciclismo urbano y cicloturismo que se celebra en Valencia del 17 al 19 de mayo, se consolida como punto de encuentro para los colectivos ciclistas, la industria de la bicicleta, las instituciones públicas y el público general. El último ejemplo, la presencia de ConBici, la entidad de referencia en España para la promoción de la bicicleta como medio de transporte habitual, seguro y sostenible.

  • Road Test: Riese & Müller Culture

    Road Test: Riese & Müller Culture

    Una Riese & Müller con todas las virtudes de la marca y un aire distinto. Moderna, suave, natural, elegante. Otra nueva gran bicicleta. La gama Culture, con la opción de elegir entre barra alta o baja, viene en tonos pastel y un cuadro muy especial que combina fuerza, modernidad y dinamismo. Lo dicho: pura Cultura Urbana, transformada en bicicleta.

  • "Es tremenda la cantidad de turistas que vienen a Valencia... ¡a montar en bici!" (Antón Buitrón)

    "Es tremenda la cantidad de turistas que vienen a Valencia... ¡a montar en bici!" (Antón Buitrón)

    Ciclosferia no sería lo mismo sin él y sin su horchata. Porque no exageramos si decimos que Antón Buitrón, responsable de Casa Orxata, sirve en nuestra Feria de Ciclismo Urbano y Cicloturismo la horchata más rica del mundo. Deliciosa y muy, muy natural, como no cabía esperar menos de auténtico loco de esta bebida... y de la bicicleta. ¡Conócele del 17 al 19 de mayo en Valencia y prueba su horchata en Ciclosferia!

  • La primavera ciclista de Comet

    La primavera ciclista de Comet

    ¿Todo listo para hacer de esta primavera una gran estación ciclista? Te ofrecemos una exclusiva selección de productos para que la bici sea, más que nunca, parte de ti.

  • Road Test: Orbea Diem 20

    Road Test: Orbea Diem 20

    Así lo resume Orbea: ‘The New A to B’. Una nueva forma de desplazarte. Una nueva manera de vivir donde cada trayecto ya no es un incordio sino un placer gracias a una e-bike de última generación, sofisticada, con un diseño irresistible y componentes de primera. Puro ADN Orbea: minimalismo, tecnología y deportividad a raudales. ¡Empezamos a viajar!

  • Road Test: Specialized Turbo Porto

    Road Test: Specialized Turbo Porto

    Afilada. Tecnológica. Impactante. En resumen: deseable. Son muchos los adjetivos que podemos ponerle a la nueva, novísima, Specialized Turbo Porto, una e-bike que podemos incluir en la categoría ‘long tail’ pero que va mucho más allá de una bicicleta de carga. Sacamos el microscopio para examinarla con detenimiento: estamos ansiosos por descubrir esta alucinante criatura.

  • Road Test: Btwin LD 920 E

    Road Test: Btwin LD 920 E

    Diferente, sólida, muy equipada y a buen precio. Una e-bike lista para comerse la ciudad a diario o devorar kilómetros en rutas mucho más largas. Así es la Btwin LD 920 E, una bici de gama alta llena de innovaciones y detalles tecnológicos muy llamativos: descúbrela aquí.