Cicloturismo

Viajar en bicicleta es una forma diferente de ver el mundo. Descúbre a todos esos cicloturistas que están viajando.

  • El viaje de Yolanda Muñoz

    El viaje de Yolanda Muñoz

    Feminista. Activista. Y viajera. Sobre todo, en bicicleta, porque es así como ha desafiado a todo tipo de inclemencias para pedalear entre nubes, degustar delicias asiáticas y llenar las alforjas de buenas lecciones de vida. Rendirse, jamás: así fue el mejor viaje ciclista de Yolanda Muñoz.

  • Espaibici: en la ciudad o por el mundo, pero siempre en bicicleta

    Espaibici: en la ciudad o por el mundo, pero siempre en bicicleta

    Es uno de los espacios ciclistas más singulares de Barcelona y, por supuesto, uno de nuestros favoritos: Espaibici lleva 20 años dándolo todo por la bicicleta y por cada una de las personas que acuden diariamente al local. Hemos querido saber más sobre ellos de la mano de David Casalprim, cofundador y copropietario.

  • Ciclosferia, la primera Feria del Ciclismo Urbano y el Cicloturismo de España

    Ciclosferia, la primera Feria del Ciclismo Urbano y el Cicloturismo de España

    Ciclosferia es joven, pero no para de crecer: la Feria del Ciclismo Urbano amplía sus horizontes y, a partir de la siguiente edición, será también la Feria del Cicloturismo de España. El evento, cuya segunda cita se celebrará de nuevo en Valencia el 21, 22 y 23 de abril de 2023, también tendrá un importante e inédito espacio orientado en exclusiva al Networking.

  • La región italiana Emilia Romagna es un paraíso ciclista pero... ¿por qué?

    La región italiana Emilia Romagna es un paraíso ciclista pero... ¿por qué?

    Italia se está posicionando como uno de los destinos favoritos para los cicloturistas y la región Emilia Romagna, en la costa este del país, se alza como un verdadero paraíso ciclista, tanto para el uso recreativo y urbano (las pequeñas localidades como Rimini, Misano o Riccione están repletas de carriles bici y zonas restringidas al tráfico a motor) como para el cicloturismo o las rutas de gravel. Te invitamos a conocerla y a saber cómo se consigue que una región llegue tan lejos en bicicleta.

  • Mundo infinito: cicloturismo en e-bike

    Mundo infinito: cicloturismo en e-bike

    El cicloturismo vive un crecimiento exponencial y, gracias a las bicicletas eléctricas, será todavía mayor. Porque sobre una e-bike multiplicamos las posibilidades. Los kilómetros, las subidas, y claro, la libertad y la felicidad.

  • El viaje de Cris Lares

    El viaje de Cris Lares

    La mexicana Cris Lares se propuso en 2018 pedalear hasta Patagonia, al sur de Argentina. Contratiempos de todo tipo y una pandemia mundial se conjuraron para interrumpir un viaje que, sin embargo, hoy continúa. Este es el vibrante relato de un trayecto en el que Cris ya no rueda sola, sino acompañada por una nueva familia: la de Ciclosfera.

  • La Senda del Oso (Asturias): la ruta ciclista perfecta para este verano

    La Senda del Oso (Asturias): la ruta ciclista perfecta para este verano

    Queremos que la uses para ir al trabajo. Para estudiar. Para recorrer tu ciudad. Pero también queremos que conozcas el mundo en bici. Desde ahora, vamos a proponerte destinos muy especiales para viajar. Empezamos con la Senda del Oso, una ruta perfecta para este verano: divertida, fresca, accesible y no demasiado lejana. Tiene todo lo que nos gusta, así que... ¡súbete con nosotros, que nos vamos a divertir! (FOTOS: CENTRO BTT Valles del Oso)

  • El poeta que llegó a Valencia en una tall-bike

    El poeta que llegó a Valencia en una tall-bike

    Se llama Carlos Pedraz, y ha escrito un poemario llamado 'Antipoesía a dos ruedas'. Ayudado en algunos tramos por el tren, vino a Valencia en su tall-bike para firmar ejemplares en Ciclosferia, nuestro festival de ciclismo urbano. Hemos hablado con él para que puedas conocerlo un poco mejor... ¡es tan grande como su bici!

  • Bikepacking o Credit Card Touring: dos formas de viajar en bicicleta

    Bikepacking o Credit Card Touring: dos formas de viajar en bicicleta

    El Bikepacking, o viajar y acampar con tu bicicleta en plena naturaleza, está en auge. Pero también lo está el llamado Credit Card Touring, que en su versión ciclista implicaría viajar pedaleando... pero durmiendo o comiendo en albergues u hoteles. Te contamos las ventajas e inconvenientes de dos formas de conocer el mundo que, en todo caso... ¡nos parecen maravillosas y muy recomendables! (foto: Geosmina Components)

  • El Camino del Cid, listo para tu bicicleta gravel

    El Camino del Cid, listo para tu bicicleta gravel

    Una de las grandes rutas en bicicleta de España, el Camino del Cid, es perfecta para la bicicleta gravel: te explicamos a grandes rasgos cómo afrontar el que puede ser tu gran aventura cicloturista del año.

  • Shimanami Kaido: de Isla en Isla en bicicleta

    Shimanami Kaido: de Isla en Isla en bicicleta

    Setenta kilómetros, ocho islas y un viaje inolvidable: recorremos la Shimanami Kaido, una autopista de puentes y vías ciclistas que permite cruzar pedaleando el mar interior de Seto, en Japón (foto: Cotaro 70).

  • Postales desde España: el viaje en bici de Herbert Tiemens

    Postales desde España: el viaje en bici de Herbert Tiemens

    "Si hubiese cogido un avión para cruzar Europa mi hijo no me habría vuelto a mirar a la cara". Y es que, teniendo tantos días libres como para ir en bici desde Utrecht a Lisboa… ¿cómo iba a perderse Herbert Tiemens la oportunidad de cruzar medio continente pedaleando?

  • Yunga's Road: mortal y bella

    Yunga's Road: mortal y bella

    La llaman el Camino de la Muerte, y no es una exageración: en la tortuosa carretera que une La Paz con Coroico, en Bolivia, morían unas cien personas al año en accidentes de tráfico. Ahora el Camino Yunga es surcado por ciclistas venidos de todo el mundo, atraídos por la belleza del lugar y, por supuesto, la adrenalina del recorrido (foto: Nerea Sánchez).

  • Las (casi) infinitas posibilidades del cicloturismo, protagonistas en CICLOBCN21

    Las (casi) infinitas posibilidades del cicloturismo, protagonistas en CICLOBCN21

    El cicloturismo tiene un futuro enorme en Europa. Esa fue la conclusión principal de la mesa redonda 'Descubriendo nuevos destinos cicloturísticos­' que tuvo lugar este miércoles en el Auditorio AXA de Barcelona, en el marco del evento CICLOBCN21. En el encuentro se intercambió mucha información sobre las políticas públicas que se están implementando en diferentes países de la eurozona para potenciar a un sector en plena expansión.

  • Basil presenta su nueva colección de mochilas y accesorios ciclistas

    Basil presenta su nueva colección de mochilas y accesorios ciclistas

    Diseños nuevos, pero también clásicos y fruto de una larga experiencia y conocimiento de las necesidades ciclistas. La gama Basil 2022 es, según la propia marca, “una combinación de introspección e innovación” con prioridades como la sostenibilidad, la visibilidad o la impermeabilidad.

  • Un sueño: así será 'Garda by Bike'

    Un sueño: así será 'Garda by Bike'

    El Lago Garda, el más grande de Italia, podría convertirse en el epicentro del cicloturismo europeo. Para lograrlo, las instituciones locales planean construir un anillo ciclista de 140 kilómetros que permitirá recorrerlo al completo. ¿Cuándo estará listo Garda by Bike? ¿Cuáles son las claves de un proyecto inaudito? Te lo contamos todo, aquí.

  • Burley: remolques de bicicleta para familia y aventura

    Burley: remolques de bicicleta para familia y aventura

    Para llevar a los niños... o recorrer el mundo: Burley lleva más de cuarenta años haciendo remolques para bicicleta. Hablamos con Kimberly Marek, su responsable de marketing, para saber más de su catálogo y qué les ha convertido en referencia del sector.