• Clic-Cistas: Malcolm Wallace

    Clic-Cistas: Malcolm Wallace

    Cuando contemplas el vibrante trabajo de Malcolm Wallace das por hecho que ha nacido con una cámara debajo del brazo. Y que, por supuesto, ha montado en bicicleta toda su vida. Pero nunca hay que dar las cosas por sentadas.

  • Rincones: tú eres el motor

    Rincones: tú eres el motor

    Una cafetería y, en ella, una elegante bicicleta que llama la atención. La mezcla de colores, el brillo del cuadro… Una criatura reluciente, como recién estrenada. Basti Steinbach disparó la cámara, captó la esencia de esa máquina y es quien nos cuenta su historia.

  • Bajo el sol nazi: André Zucca y sus bicicletas en París

    Bajo el sol nazi: André Zucca y sus bicicletas en París

    La gente recorre sonriente y en bicicleta la bellísima París. Pero las alegres fotografías, todo un canto a la vida, esconden una realidad: son los primeros años de la II Guerra Mundial y la ciudad está ocupada por Alemania. ¿Conoces la historia que hay detrás de las imágenes de André Zucca?

  • Rincones ciclistas: todo a punto

    Rincones ciclistas: todo a punto

    Una habitación y, en ella, una bicicleta venida de otro tiempo. Una sugerente imagen cuya historia nos explica su autor, Jan Alexander.

  • Los fotógrafos ‘top’ del ciclismo urbano: Hou Zitong

    Los fotógrafos ‘top’ del ciclismo urbano: Hou Zitong

    Beijing, Kuala Lumpur o Jakarta. Dolan, Masi o Dosnoventa. No importa la ciudad, y tampoco la marca que reluzca en el cuadro de su bicicleta: en cualquier urbe es posible encontrarse con riders rodando al límite, sobrevolando el asfalto sobre una ligera fixie. Son muchos los fotógrafos que intentan captar la agilidad e intensidad de sus recorridos, pero pocos lo hacen con el talento de Hou Zitong.

  • El mundo, desde tu manillar: qué es Behind Handlebars

    El mundo, desde tu manillar: qué es Behind Handlebars

    Ni cristales ni filtros: nada se interpone entre el ciclista y el horizonte más allá del manillar de su bici. Una sensación, una experiencia, una forma de mirar el mundo que retrata a la perfección Behind Handlebars, un proyecto de Oliver Emil Andersen.

  • Más que un millón de palabras

    Más que un millón de palabras

    Durante más de 70 años Ucrania fue parte de la Unión Soviética y miles de figuras de Lenin se alzaron por todo el país. Una era, y su caída, simbolizadas en la foto de una estatua, una mujer y su bicicleta: hablamos con su autor, Yuri Kosin.

  • Chiara Redaschi: emociones ciclistas

    Chiara Redaschi: emociones ciclistas

    A la italiana Chiara Redaschi le han bastado cuatro años para convertirse en uno de los grandes nombres de la fotografía ciclista. Hablamos con ella para aprender que, más que conocimientos técnicos, lo que cuenta es ser original y sensible.

  • Karoline Schulte: una entre un millón

    Karoline Schulte: una entre un millón

    El acuarelista indio. El escultor coreano. El monje grabador japonés. O, por qué no, la profesora de enseñanza media en un instituto alemán: así es la fotografía de Karoline Schulte.

  • Rincones Ciclistas #24: Alegría

    Rincones Ciclistas #24: Alegría

    El fotógrafo especializado en arquitectura Marcelo Donadussi nos cuenta la historia que esconde esta imagen, tomada en la hermosa ciudad brasileña de Porto Alegre.

  • Paolo Martelli: fotos, bicicletas y pasión

    Paolo Martelli: fotos, bicicletas y pasión

    “Siempre me ha atraído más el olor que el color, pero nunca he encontrado la manera de fotografiarlo”. Quizá por eso las fotos de bicicletas y ciclistas de Paolo Martelli, nacido en Brescia (Italia) pero barcelonés de adopción, son imágenes tan sentidas, tan próximas, que casi podemos olerlas.

  • Rincones Ciclistas #23: Rumbo Sur

    Rincones Ciclistas #23: Rumbo Sur

    Su foto nos enamoró: por eso nos pusimos en contacto con el chileno Néstor Venegas, que nos ha contado la historia que se esconde tras la instantánea del ‘Rincones Ciclistas’ de Ciclosfera#23.

  • Rincones Ciclistas #22: espíritu americano

    Rincones Ciclistas #22: espíritu americano

    Ono Cycles hace accesorios para bicicleta tan especiales como este cuelgabicis, y los retrata en fotografías como esta, de la que ellos mismos nos hablan en el Rincones Ciclistas de nuestro último número.

  • Rincones ciclistas: la guinda

    Rincones ciclistas: la guinda

    En la sección Rincones Ciclistas del último número de Ciclosfera viajamos hasta Amberes, Bélgica, donde uno de los socios del estudio de arquitectura GMF nos explica la historia de esta foto.

  • Clic-cistas: Stanko Abadzic

    Clic-cistas: Stanko Abadzic

    “Sí, las bicicletas marcaron mi vida. Viene de la infancia: tras la II Guerra Mundial la bici era un símbolo de estatus, casi nadie tenía una. Pero mi padre, que era policía, iba en una a trabajar…”

  • Hanoi: Lienzos rodantes

    Hanoi: Lienzos rodantes

    Más de 3 millones de personas viven en Hanoi, la capital de Vietnam. Un lugar ajetreado y a veces grisáceo hasta que nos cruzamos con una vendedora ambulante de fruta, verdura o flores. Un espectáculo cotidiano retratado por Loes Heerink.