Cultura ciclista

Retrovisor: 'They were on a wild ride to a safer place with Rabbitwoman and Dogman' (Nueva York, Londres)

Los animales amenazados aterrizaron en el mundo humano, pero no fue con sed de venganza sino para invitarnos a sumar fuerzas y reconciliarnos a lomos de una bicicleta.

Un hipopótamo, una jirafa Masái, un elefante africano, un chimpancé, una cebra de Grevy, un rinoceronte blanco del norte, un león y un gorila de montaña. Ocho especies en peligro de extinción, ocho símbolos en un tándem pedaleando juntos para salvar a sus congéneres. Pero no iban solos, sino acompañados por una mujer conejo y un hombre perro (alter ego de los artistas Gillie y Marc) y dejando un sillín libre para que cualquiera pueda sumarse.

Eso era They were on a wild ride to a safer place with Rabbitwoman and Dogman, obra escultórica parte del proyecto A Wild Life for Wildlife que pudo verse en 2024 a las puertas de The Oculus, en el World Trade Center de Nueva York, o las orillas del río Támesis en Londres. Según sus autores (para The New York Times, los creadores de arte público más exitosos y prolíficos de la historia de Nueva York), “Mujer Conejo y Hombre Perro representan la historia autobiográfica de dos seres opuestos que se unen como mejores amigos y almas gemelas. Ellos son nuestro conducto con la vida salvaje, ayudándonos a encontrar alegría y reconectar con la naturaleza. En los últimos cincuenta años hemos perdido el 70% de la vida salvaje, y debemos actuar de inmediato”.

Este contenido es uno de los muchos que encontrarás en Ciclosfera #52. ¿Ya la tienes?
Este contenido es uno de los muchos que encontrarás en Ciclosfera #52. ¿Ya la tienes?