• Dervla Murphy: con un par de ruedas

    Dervla Murphy: con un par de ruedas

    Dervla Murphy recorrió el mundo en bicicleta durante los años 60, 70 y 80, y lo contó en libros imprescindibles como ‘Full Tilt: de Irlanda a India en bicicleta’. A sus 88 años, esta leyenda del cicloturismo repasa su vida en Ciclosfera.

  • Más que un millón de palabras

    Más que un millón de palabras

    Durante más de 70 años Ucrania fue parte de la Unión Soviética y miles de figuras de Lenin se alzaron por todo el país. Una era, y su caída, simbolizadas en la foto de una estatua, una mujer y su bicicleta: hablamos con su autor, Yuri Kosin.

  • Jóvenes americanos: la foto más polémica del 11-S

    Jóvenes americanos: la foto más polémica del 11-S

    Hemos visto miles de imágenes de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Pero, probablemente, no esta obra de Thomas Hoepker. ¿Qué muestra, qué sugiere, que nos provoca esta foto escondida durante años en un cajón? No te pierdas el Retrovisor de Ciclosfera #22.

  • Contra el mundo: Marie y Pierre Curie

    Contra el mundo: Marie y Pierre Curie

    Además de dos científicos fundamentales Marie y Pierre Curie vivieron pasiones, dramas y problemas muy actuales. Para colmo, también fueron dos apasionados ciclistas.

  • Alfonsina Strada: a sus pies

    Alfonsina Strada: a sus pies

    En 1924 la italiana Alfonsina Strada se convirtió en la primera y única mujer en correr y terminar el Giro de Italia. Su hazaña, deportiva y social, se admira hora tras muchas décadas perdida en el olvido.

  • El retrovisor: Annie Londonderry

    El retrovisor: Annie Londonderry

    Annie Londonderry partió de Boston (EE UU) en 1894 y no regresó hasta 15 meses después. Para entonces había dado la vuelta al mundo y batido un prejuicio: que el ciclismo era un pasatiempo de hombres.

  • Retrovisor para las gafas

    Retrovisor para las gafas

    ¿Buscas un accesorio útil y original para regalar? Te presentamos un retrovisor para las gafas que se adapta a cualquier montura. ¡No pierdas detalle de lo que sucede detrás tuyo!