"Soy Ron Terner: nací en el Bronx, [Nueva York]((nueva-york), donde se reunió mi familia tras huir de Viena (Austria) escapando de los nazis. De joven fui a una escuela de fotografía donde descubrí, sobre todo, que la fotografía era la herramienta a través de la que podía expresarme".
"En cuanto usé una cámara la sentí como una extensión de mí mismo, y supe que sería lo que iba a hacer el resto de mi vida. Llegué a City Island en 1974, tras graduarme en la escuela de fotografía. Fue allí donde abrí una galería, Focal Point Gallery, en la que trabajo desde entonces: al principio sólo mostraba mi obra, pero después la abrí a otros fotógrafos y, finalmente, a más campos artísticos. ¡Y el año que viene cumple 50 años abierta!"
"City Island es un lugar maravilloso, fascinante. Cuando llegué todavía se respiraba un ambiente de pueblo, y apenas vivían 1.500 personas. Llegaban y partían barcos, los niños jugaban en la calle y se veía a gente pescando. Era un sitio increíble para crecer y, sobre todo, lleno de personas muy especiales, y con rostros únicos para fotografiar".
"Sigo encontrando alegría y libertad en las caras de los chavales cuando van en bicicleta, y me gusta intentar capturarlo" (Ron Terner, fotógrafo)
"Me aceptaron, con mi cámara, y fue así como me integré en su comunidad. Focal Point Gallery ha tenido tres ubicaciones. La primera era un local muy grande, donde había tanto espacio que, además de mi galería, tenía un cuarto al fondo en el que vivía. No tenía agua caliente y hacía frío, pero calentaba agua en ollas de cobre y fui feliz cuatro años".
"Después me mudé a un local que hacía esquina, con grandes ventanales, por los que veía a la gente que pasaba por allí. Siempre iba cámara en mano y fue así, sentado en la galería, cuando vi a esa chica apoyada en la cabina de teléfono, subida en su bicicleta y con ropa de verano, e inmediatamente supe que tenía que fotografiarla".
"Ella no sabía que la estaba fotografiando: hablaba por teléfono, concentrada en la conversación, y mientras yo apretaba el disparador sabía que, por la composición, estaba inmortalizando una historia que merecía fotografiarse. City Island es pequeña, la isla tiene una milla y cuarto de largo y tal vez tres manzanas de ancho, así que cuando organicé mi siguiente exposición incluí esa foto y, por supuesto, ella la vio y la regalé una copia".
"Ya no monto como antes, pero sigo encontrando la alegría y la libertad en las caras de los chavales cuando van en bicicleta, y me gusta intentar capturarlo" (Ron Terner, fotógrafo)
"Se llamaba Diana, y el lugar exacto es el 278 de City Island Avenue, en la esquina con Hawkins Street. La otra foto, el Bunny Hop de los chicos, fue también allí. Vi un grupo de niños reunirse con sus bicicletas, hablando, discutiendo, y empecé a fotografiarles. Pero después, de pronto, alinearon sus bicis de un modo muy especial. Eran conscientes de que yo andaba por ahí, pero actuaban con naturalidad. Me coloqué, conseguí el mejor punto de vista y, aunque no estaba demasiado seguro, logré capturar el momento preciso del salto".
"¿Que por qué me gusta fotografiar a la gente en bici? Porque me trae recuerdos, de cuando era niño y disfrutaba pedaleando. Ya no monto como antes, hace años que no lo hago, pero sigo encontrando la alegría, la libertad, en las caras de los chavales cuando van en bicicleta, y me gusta intentar capturarlo".
"City Island ha cambiado: las 1.500 personas que había cuando llegué allí ahora son casi 5.000. Los astilleros cerraron y aunque sigue habiendo pequeños negocios, como tiendas de artesanías, antigüedades o galerías como la mía, es muy duro mantenerse porque los precios son muy altos. Muchos de los espacios han sido ocupados por oficinas y, probablemente, los pequeños negocios terminarán desapareciendo como desaparecieron las cabinas de teléfono de la imagen".