Proviz

Proviz Nightrider: una chaqueta ciclista con reminiscencias moteras

Nuestra valoración 4.1
Ver más →

Con reminiscencias moteras, pero ligera y poco aparatosa. Probamos la cazadora reflectante Proviz Nightrider y el kit luminoso Triviz, de la misma marca aunque no incluido con la prenda.

Llega el otoño, y los urbanitas que usamos la bici a diario queremos evitar el frío, la lluvia y no pasar desapercibidos para los coches. Si lo que quieres es ser visto desde todos los ángulos, de día y de noche, esta es tu chaqueta. Muchos paneles reflectantes y varios colores que te harán visible tanto circulando por ciudad como por carretera.

Además, el diseño es elegante y deportivo, muy similar a las chaquetas para motos, pero sin su peso ni protecciones, que las hacen incómodas y poco manejables. Corta el viento a las mil maravillas y pese al poliéster de que está hecha, sirve de buena protección contra el frío.

Uno de los puntos fuertes de la prenda es la posibilidad de incorporarle un triángulo luminoso, que se carga por USB, y que se acopla a la espalda de la chaqueta mediante un velcro. Una solución ingeniosa para los días de niebla o para la noche. Tiene eso, sí, un inconveniente: al ir a la espalda y no en los brazos o el cuello, tienes que colgar la mochila de la bicicleta (o dejarla en casa) si quieres que sirva para algo.

Podemos incorporar a la chaqueta un triángulo luminoso que se carga por USB

Siguiendo con lo negativo, las cremalleras, tanto las laterales de los bolsillos como la principal. La calidad es buena, cierran bien, pero tienen un doblez en el lateral de la ropa que hace que con frecuencia se enganche y que si vas en la bici y quieres subir o bajar la cremallera tengas que detenerte para hacerlo bien.

También, y relacionado con esto, los bolsillos, que aunque son grandes y prácticos (dos a los lados y uno a la espalda), no tienen separación interna entre ellos, por lo que cuando metes algo en ellos tienes que tantear a ver dónde ha ido a parar.

En resumen: hablamos de una prenda eficaz, ligera, de una calidad media (no tiene materiales de goretex o similares, aunque sí un doble forro que la hace más impermeable) y algunos detalles poco prácticos. Disponible en una amplia gama de colores, su precio es de 71,90 euros. Por su parte, el kit de luz Triviz cuesta 35.

* La chaqueta Traviz Nightrider y el kit de luz Triviz son distribuidos en España por la marca Ryme Bikes.

Valoración de la prueba

La Proviz Nightrider es una chaqueta reflectante con cierto estilo motero, mucha luminosidad y un precio muy accesible, aunque con algunos defectos en lo que respecta a cremalleras y bolsillos.

4.1
  • Diseño
  • Seguridad
  • Aislamiento
  • Comodidad
  • Precio