Llevan un año ‘electrificando’ a los ciclistas. Son de Valencia, pero aspiran a expandirse por el resto de España al calor de un negocio en auge: el de los sistemas de electrificación para dos ruedas. GoteBike diseña productos cada vez más demandados por los amantes de la bici urbana por su eficacia, adaptabilidad y coste.
¿Por qué la bici eléctrica en España? ¿Qué recorrido comercial creéis que tendrá en un futuro?
Es un producto novedoso, pero con mucho recorrido y que seguro que va a crecer. La realidad lo demuestra, en menos de seis meses hemos cubierto un año y medio de previsiones de ventas.
¿Qué ventajas tiene la electrificación para los ciclistas urbanos?
Todas. La contaminación, las dificultades para aparcar… todos esos inconvenientes desaparecen automáticamente. La bicis eléctricas son un producto funcional que repercute en la vida diaria.
¿Cómo lo hacéis?
Nuestra filosofía comercial es apoyarnos en las tiendas. Llevamos un año en el sector, que está poco explotado. Gracias a nosotros consigues darle un aire novedoso y práctico a tu bicicleta de toda la vida. Es una cuestión de eficacia y nosotros ayudamos a que la gente aprecia esas ventajas.
¿Quién lo demanda más?
La gente mayor, que antes no montaba en bici y ahora la cogen siempre, todos los días, gracias al menor esfuerzo. Todo el mundo, independientemente de la edad, si le pones una bici eléctrica, la quiere. Mujeres y personas en la cincuentena, sobre todo.
¿Cómo es el proceso de alguien que quiera electrificar su bici?
Lo primero de todo es saber qué va a hacer el ciclista. Es importante precisar una configuración para cada usuario. Por ejemplo, el coste medio para un usuario urbano, con instalación incluida, está alrededor de los 660 euros.
¿Cómo son y qué contienen los kits que montáis?
Básicamente, uno central, principal, de rueda trasera o delantera. El resto son complementos: ordenadores de abordo, GPS, miniordenadores para seguir el rendimiento de la batería… Una de las novedades es Nuvinci, un cambio interno automático que se puede incorporar a cualquier bicicleta. Su precio, alrededor de los 440 euros.