Bicicletas

Rubén Arijita: “Electra es una bici peculiar para gente peculiar”

Electra es sinónimo de buen rollo, de sosiego, de esparcimiento cool. La marca estadounidense por antonomasia -la Townie es el modelo de bicicleta más vendido en EEUU- llega un año más a Unibike a romper moldes con sus diseños retro y vintage que tanto cautivan. Y la guinda: el desembarco físico de la Townie Go, una eléctrica adaptada al mercado europeo, tanto en diseño como en tecnología. Rubén Arijita, responsable de Electra en España, nos comenta las novedades.

¿Qué esperáis de Unibike 2015?

Lo principal es que hemos percibido mucho interés. Electra es una bici peculiar para gente peculiar. Es la única marca que consigue extrapolar tu identidad a través de un vehículo. Es muy demandada, y desde que Trek compró la marca hace dos años, es todavía más visible.

¿Cómo reacciona el público cuando ve una Electra?

Es sorprendente. La reacción instintiva es subirte en una y pedalear. Prueba a subirte en una Electra y todo el mundo suelta una sonrisa. Es una bici cachonda, lo sabemos y queremos que la gente interactúe con nuestras bicis.

Sobre todo con la superventas Townie…

En efecto, es la bici que más unidades vende en el mercado americano. Es cómoda, barata y fiable. Nuestra bici insignia.

¿También en España?

En España es un handicap el hecho de que la bici es concebida, todavía, más para ciclismo deportivo. Aún así en Electra nos adaptamos a cada mercado con modelos que priman más la estética vintage, muy de moda a este lado del Atlántico.

¿Y el sector de las eléctricas?

En el mes de noviembre, precisamente, desembarcará la Townie Go. Con motor Bosh y una línea más sobria. Se trata de un modelo realizado en exclusiva para el mercado europeo. Su gran ventaja, que combina la calidad y fiabilidad de motor con nuestra tecnología Flat Food, que básicamente te permite poner el pie a tierra en cualquier momento, un plus de seguridad que aquellos que llevan tiempo sin subirse a una bici agradecen.

¿Y para los pequeños que quieran fardar como los padres?

Hemos tratado de imitar, de reproducir el efecto suscita subirse en una Electra en un adulto, pero traspasado a la niñez. Que padre e hijo compartan sonrisa subidos en una Electra.