Bicicletas

De Rosa Milanino: tradición y diseño italiano para la ciudad

Son sinónimo de elegancia y diseño, italiano, cómo no. Auténticos museos rodantes, las bicis De Rosa llevan décadas asombrando a cualquiera que se cruce con una de ellas.

Su seña de identidad ha sido siempre la bici deportiva de alto nivel, pero el auge del ciclismo urbano ha provocado que vuelquen su experiencia en las máquinas para ciudad. Hablamos con Mar Campos, de la empresa que comercializa De Rosa en exclusiva para España.

¿Cuántos años lleváis comercializando de De Rosa en España?

Llevamos solo un año. Somos amantes de la marca desde hace muchos años, y también usuarios. Nos encantaba. Desde enero, tenemos la exclusividad para toda España. De momento tenemos un punto de venta y showroom en Barcelona, aunque trabajamos casi solo para tiendas. El balance del primer año es estupendo. Hemos abierto puntos nuevos en Zaragoza, Guipúzcoa, Ibiza, Alicante, Valencia, etc. Le hemos dado más profesionalización al negocio. Eso sí, hay muchísimo por hacer todavía.

¿Cuál es la filosofía ciclista de De Rosa?

De Rosa existe desde hace sesenta años. Es puro diseño italiano, y con una gama amplísima, de una más tradicional a otra más moderna. De Rosa además hace bicis casi a medida. Tradición y prestigio son sus señas de identidad. Tenemos bicicletas desde dos mil euros para arriba. De hecho ahora comercializamos el modelo Nick, más asequible, que introduce e inicia a la gente en el universo De Rosa.

¿Por qué el salto al entorno urbano?

De Rosa Lleva tiene desde hace unos años una colección, una línea urbana, llamada Milanino. Se comercializaba sobre todo en el norte de Europa, y ahora han dado el paso para hacerlo en España. A las tradicionales fixies, han añadido una gama de eléctricas, que es el futuro.

¿Y está gama urbana es más asequible que las tradicionales de carretera?

Si, los precios son más bajos, alrededor de los mil euros. La gente que quiere una bici para su tiempo de ocio o ir a trabajar prefiere una bici elegante y funcional, pero sin los requisitos de peso y materiales que acostumbra a exigir el ciclista deportivo.

¿Qué esperáis de la feria de este año?

Al llevar poco tiempo, venimos a Unibike con el propósito de lograr que De Rosa tenga presencia en cada vez más sitios. En esta edición, a nivel de incremento de puntos de venta hemos tenido unos días espectaculares. Nuestra intención es que se conozca la marca y que la gente del sector sepa que estamos nosotros detrás.

¿Cómo reacciona el público hacia De Rosa? ¿Hay una cultura De Rosa?

Todavía hay gente que desconoce la marca… ¡incluso hay gente que me llama Rosa! En cambio, otros vienen a decirnos que tienen una De Rosa de tal o cual año o modelo. Los usuarios de De Rosa están orgullosos de poseer una; y si no la tienen, nos dicen que les encantaría tenerla. Hay además mucho freak, en el buen sentido, que vienen pidiéndonos determinada cinta para el manillar o determinado producto con el emblema de De Rosa, pues todos los componentes tienen su sello individual y garantizado.