Ciclosfera #15

Ciclosfera #15

Ciclosfera #15

Ciclosfera #15 El pedal no tiene edad: lo demuestra la preciosa fotografía de la portada de nuestro número de invierno de 2015, cargado de información valiosa. Un regalo de artículos que van desde los ciclistas más veteranos a ciudades como La Paz o Vigo, y a través de los que conocemos las excentricidades ciclistas de Donald Trump o los fantásticos propósitos de Cinecicleta. Además, nuevas secciones como El Retrovisor o Héroes 2.0 y nuestros clásicos Timbrazos, Bazar o Tres de los Nuestros.

  • Clic-Cistas #15: Stefan Feldmann

    Clic-Cistas #15: Stefan Feldmann

    Si pedalear es una bendición, hacerlo en los alrededores de Vancouver debe ser parecido a estar en el paraíso. Hablamos con Stefan Feldmann, cuya cuenta en Instagram (@stefanfyvr) es un catálogo de maravillosos momentos.

  • Felipe Valles: de película

    Felipe Valles: de película

    Felipe Valles es capaz de realizar acrobacias sobre cualquier vehículo con ruedas, de hacer magníficas fotos y, sobre todo, de cruzar Bogotá una y otra vez en su bici de piñón fijo.

  • ¡No la toques más!

    ¡No la toques más!

    Nos preguntamos por los límites del diseño de bicicletas y la lucha del hombre por mejorar una máquina que, quizá, ya era perfecta hace mucho.

  • William Manners: del pasado al futuro

    William Manners: del pasado al futuro

    El inglés William Manners pedalea entre dos eras: la actual y el siglo XIX. Acaba de terminar su tesis doctoral sobre el ciclismo en la Era Victoriana y tiene un blog sobre anécdotas y curiosidades.

  • Rincones Ciclistas #15: La vuelta a casa

    Rincones Ciclistas #15: La vuelta a casa

    Una foto, según su autor. En nuestra sección Rincones Ciclistas de Ciclosfera #15 viajamos hasta Glasgow, Escocia, para conocer a Cory Brenn, que nos cuenta la pequeña historia detrás de la imagen.

  • Marc Figueras: la mirada oculta

    Marc Figueras: la mirada oculta

    Mujeres. Siempre mujeres. Sobre una bicicleta, de espaldas y con una multitud gris al fondo. Así son muchos de los cuadros del barcelonés Marc Figueras.

  • Vade retro, carril bici

    Vade retro, carril bici

    La capital de EE UU, Washington, ha sido escenario de una singular batalla entre movilidad sostenible y religión: una iglesia se queja de que el carril bici va contra la “libertad religiosa”.

  • La Paz: en el techo del mundo

    La Paz: en el techo del mundo

    La Paz, Bolivia, la capital más alta en la Tierra. Una ciudad mágica y sorprendente donde buscar los límites del ciclismo… y de uno mismo.

  • Manoj Bhargava quiere cambiar el mundo con Free Electric

    Manoj Bhargava quiere cambiar el mundo con Free Electric

    Hablamos en exclusiva con el multimillonario filántropo estadounidense de origen hindú Manoj Bhargava, quien ha financiado Free Electric, una bicicleta que, según él, puede proporcionar 24 horas de energía a un hogar con sólo una hora de pedaleo.

  • Velotopia, ¿la ciudad perfecta?

    Velotopia, ¿la ciudad perfecta?

    Arquitectos, diseñadores y urbanistas imaginan Velotopia, una ciudad en la que todo está pensado con la bicicleta como eje central. Hablamos con ellos, y también con los que critican su propuesta.

  • Ciclotimia: controles de alcoholemia a ciclistas ¿sí o no?

    Ciclotimia: controles de alcoholemia a ciclistas ¿sí o no?

    En el Ciclotimia de nuestro último número debatíamos sobre los controles de alcoholemia a los ciclistas, que se han vuelto habituales en ciudades como Madrid y Barcelona y pueden acarrear multas de entre 500 y 1.000 euros. Como siempre, una opinión a favor y otra en contra. ¿Tú qué opinas?

  • El retrovisor: Annie Londonderry

    El retrovisor: Annie Londonderry

    Annie Londonderry partió de Boston (EE UU) en 1894 y no regresó hasta 15 meses después. Para entonces había dado la vuelta al mundo y batido un prejuicio: que el ciclismo era un pasatiempo de hombres.

  • El Tour de Trump: el capricho de Donald

    El Tour de Trump: el capricho de Donald

    Donald Trump, empresario exitoso y, ante la sorpresa mundial, presidente de los EE UU, creó una vez una carrera ciclista. Su ego anunció que sería más grande que el Tour de Francia, y como tal fue bautizada: Tour de Trump. Pero sólo duró dos años. ¿Pasará lo mismo con su mandato?

  • Vigo despierta

    Vigo despierta

    En la ciudad más poblada de Galicia faltan kilómetros de carril bici y entendimiento entre peatones, coches y ciclistas, pero sobran ganas: la lluvia y las cuestas son dos mitos que cada día desmontan más y más ciclistas.

  • Varo Hernández: arte y asfalto

    Varo Hernández: arte y asfalto

    El madrileño Varo Hernández es uno de los jóvenes riders más prometedores de flatland, modalidad acrobática en suelo de BMX. A sus 20 años acaba de entrar en el circuito profesional, y ya es el número 16 del mundo.

  • Cinecicleta: magia ambulante

    Cinecicleta: magia ambulante

    Dos jóvenes españoles cruzan África en bicicleta proyectando películas a pedales. Hablamos de Cinecicleta, o de cómo mezclar arte, ciclismo y generosidad.

  • Héroes 2.0: Paperboy

    Héroes 2.0: Paperboy

    Éramos tan jóvenes que no nos dábamos cuenta de que ese heroico repartidor de diarios protagonizaba un divertimento profético. Su nombre: ‘Paperboy’.