¿Por qué habéis vuelto a Unibike?
El año pasado teníamos nuestras dudas. Fue el primer año tras la unificación de las dos ferias de la bicicleta. Este año se ha demostrado que la feria está ya consolidada, y claro, había que estar. Además, este año estamos viendo un optimismo que llevábamos años si ver.
¿Qué ofrece Brompton que no dan otros?
Es la mejor bicicleta plegable, sencillamente. Se fabrica a mano, no tiene vida media, es la que mejor se pliega… Es una bicicleta que se adapta a todos y a todo. Desde alguien de 60 años que apenas han montado en bici a un veinteañero.
¿Cuánto ha crecido el mercado de Brompton en España?
Ha crecido un 60% en los últimos dos años… y seguirá creciendo más. Además, pronto llegará la eléctrica. España es ahora el cuarto país de la UE donde más Brompton se venden, y pronto superaremos a Alemania.
A los profesionales les tenéis encantados… ¿Y al público? ¿Qué esperáis?
La gente viene al stand de Biketech preguntando cosas muy sencillas, pocos tecnicismos. Es algo que sorprende. Les importan los colores, los complementos… En este sentido hemos animado a las tiendas que distribuyen Brompton a venir este fin de semana a la feria y cerrar un trato con los clientes potenciales para que luego estos recojan su bici en la tienda. Además, hemos ingeniado un sistema para reducir el tiempo de espera para recibir las Brompton en las tiendas desde que se pide a fábrica, de 14 semanas a 7.
¿Y del resto de vuestros productos?
El crecimiento más brutal lo está experimentando Ortlieb, la marca alemana de bolsos. Tienen calidad y diseño y, como las bicis, duran para siempre. También nuestras marcas para niños, como Earlyrider y Spherovelo, están experimentando un gran auge.