Embajadores

Conoce a los embajadores de las grandes marcas, descubre sus aventuras, sus carreras... y mucho más

  • Gante: ciudad de bicicletas

    Gante: ciudad de bicicletas

    Carmocha nos cuenta por qué el ciclismo urbano en la ciudad belga no para de crecer. ¿Quieres escribir en Ciclosfera? Hazlo en nuestra sección Embajadores.

  • Aquella vieja bicicleta Otero

    Aquella vieja bicicleta Otero

    Nuestro lector Ismael Casal nos regala una historia llena de nostalgia y casualidades asombrosas, con la legendaria tienda Otero de Madrid y unos décimos de lotería como protagonistas.

  • Ser commuter en Ciudad de México

    Ser commuter en Ciudad de México

    Desde Ciudad de México, Juan Antonio Pacheco se convierte en Embajador de Ciclosfera para contar cómo cambió su vida cuando empezó a desplazarse en bici al trabajo.

  • Querétaro: rumbo a la intermodalidad

    Querétaro: rumbo a la intermodalidad

    Nuestra lectora Karla Vangely González Sánchez, de Querétaro (México) se suma a los Embajadores de Ciclosfera para pedir a los habitantes de su ciudad que apuesten por la intermodalidad.

  • Nos vamos al 5º Foro Mundial de la Bicicleta… ¿te sumas?

    Nos vamos al 5º Foro Mundial de la Bicicleta… ¿te sumas?

    Iria, española, y Gonzalo, argentino, continúan #lavueltaenbici rumbo a Santiago de Chile, donde participarán en el 5º Foro Mundial de la Bicicleta que se celebrará en la capital chilena a finales de marzo y al que invitan a participar a toda la comunidad cicloturista.

  • De Arica a Valle Acha: la aventura de pedalear

    De Arica a Valle Acha: la aventura de pedalear

    “El mundo de las formas es pasajero, temporal, sobre todo con nuestros vestidos, nuestro cabello y todo nuestro cuerpo”. Otra historia de un Embajador Ciclosfera que nos muestra la aventura de pedalear.

  • En Bogotá preferimos la bici

    En Bogotá preferimos la bici

    Según el Foro Internacional de la Bicicleta, Bogotá es la ciudad de Latinoamérica que más viajes tiene en bicicleta por día. ¿A qué se debe? Y, sin embargo… ¿Qué problemas tienen los bogotanos para rodar?

  • Carril bici en Madrid: ¿solución o problema añadido?

    Carril bici en Madrid: ¿solución o problema añadido?

    Siempre ha sido considerada una ciudad hostil a la bicicleta… En la que, en los últimos tiempos, las cosas están cambiando. Es cada vez más frecuente cruzarse con un carril bici en Madrid que, en opinión de este Embajador Ciclosfera, no es sin embargo la panacea.

  • Corbata y bicicleta: al trabajo en bici

    Corbata y bicicleta: al trabajo en bici

    Uno de nuestros embajadores nos envía esta interesante reflexión desde México: moverse en coche no es sinónimo de responsabilidades laborales o posición económica. Sí es, en cambio, desperdiciar la posibilidad de reflexionar que nos da el desplazarnos al trabajo en bici.

  • ¿Qué hacer si tu vecino es un ladrón de bicicletas?

    ¿Qué hacer si tu vecino es un ladrón de bicicletas?

    Llamar a la policía, correr la voz en las redes sociales… Nuestro lector Miguel de Martín, harto de ver a un vecino ladrón que robaba sistemáticamente las bicicletas públicas del madrileño BiciMAD, ha decidido convertirse en Embajador de Ciclosfera para contarlo.

  • ¿Por qué ir en bici al trabajo cuando llueve?

    ¿Por qué ir en bici al trabajo cuando llueve?

    La lluvia no tiene por qué ser una excusa para no ir en bici al trabajo: uno de nuestros embajadores nos envía este divertido, original y útil texto que probablemente terminará de convencer a más de uno.

  • Vision Zero: la muerte no es tolerable

    Vision Zero: la muerte no es tolerable

    Nuestra embajadora Irene Fernández nos habla de la iniciativa sueca Vision Zero, que tiene como objetivo eliminar completamente los muertos por accidentes de tráfico. ¿Tú también quieres escribir para Ciclosfera? ¡Conviértete en uno de nuestros Embajadores!

  • Coyotes de Bogotá: sin miedo a morir

    Coyotes de Bogotá: sin miedo a morir

    Hoy hablamos de Coyotes, un colectivo que promueve la circulación en bicicleta en la colombiana Bogotá. Sólo tienen un límite: las piernas, el corazón y los pulmones.

  • La Ciudad de México y la bicicleta

    La Ciudad de México y la bicicleta

    Como muchos aquí, pertenezco al grupo de los ciclistas urbanos. Me encanta la bici y, con el tráfico de hoy en día, no solo me sirve para relajarme o hacer ejercicio, sino que también se ha vuelto mi transporte en el día a día por Ciudad de México.

  • Buenos Aires: los contenedores de basura toman las calles

    Buenos Aires: los contenedores de basura toman las calles

    La bicicleta y la ciudad son dos elementos, todavía, por adaptar: transitar por las calles de Buenos Aires es más que un reto, la ciudad es famosa por su tránsito pesado y agresivo y, por si fuera poco, peatones, ciclistas, automovilistas o cualquiera que la recorra tiene un nuevo enemigo: los contenedores de basura.

  • Provo: anarquía y bicicletas blancas

    Provo: anarquía y bicicletas blancas

    Amsterdam, 28 de julio de 1965. Plaza Spui. A los pies de una pequeña estatua de bronce, unos jóvenes pintan de color blanco tres bicicletas ante una docena de espectadores y después las ubican en diferentes puntos de la ciudad para su uso público.

  • El carril bici, mejor por la calzada

    El carril bici, mejor por la calzada

    Javier, lector de Ciclosfera, nos escribe sus razones para que las administraciones apuesten por construir carril bici en la calzada en lugar de en la acera.