Gante: ciudad de bicicletas
Carmocha nos cuenta por qué el ciclismo urbano en la ciudad belga no para de crecer. ¿Quieres escribir en Ciclosfera? Hazlo en nuestra sección Embajadores.
Conoce a los embajadores de las grandes marcas, descubre sus aventuras, sus carreras... y mucho más
Carmocha nos cuenta por qué el ciclismo urbano en la ciudad belga no para de crecer. ¿Quieres escribir en Ciclosfera? Hazlo en nuestra sección Embajadores.
Nuestra colaboradora (y protagonista de la sección Uno de los nuestros) Ana Mareto enumera los beneficios del mejor medicamento que existe… ¡la bicicleta!
Nuestro lector Carlos Alberto TG se convierte en embajador para contarnos los avances de su ciudad, Barranquilla, en materia de movilidad ciclista.
Nuestro lector Ismael Casal nos regala una historia llena de nostalgia y casualidades asombrosas, con la legendaria tienda Otero de Madrid y unos décimos de lotería como protagonistas.
Nuestro lector Carlos Tabaré Santiago ejerce de Embajador de Ciclosfera para acercarnos a la problemática de la ciudad argentina de Federación y a la bicicleta como parte de la solución.
Desde Ciudad de México, Juan Antonio Pacheco se convierte en Embajador de Ciclosfera para contar cómo cambió su vida cuando empezó a desplazarse en bici al trabajo.
Desde Querétaro, México, la iniciativa Recicla la Bicla se dedica a darle una segunda oportunidad a viejas bicicletas usadas.
Nuestra lectora Karla Vangely González Sánchez, de Querétaro (México) se suma a los Embajadores de Ciclosfera para pedir a los habitantes de su ciudad que apuesten por la intermodalidad.
Iria, española, y Gonzalo, argentino, continúan #lavueltaenbici rumbo a Santiago de Chile, donde participarán en el 5º Foro Mundial de la Bicicleta que se celebrará en la capital chilena a finales de marzo y al que invitan a participar a toda la comunidad cicloturista.
“El mundo de las formas es pasajero, temporal, sobre todo con nuestros vestidos, nuestro cabello y todo nuestro cuerpo”. Otra historia de un Embajador Ciclosfera que nos muestra la aventura de pedalear.
Uno de nuestros Embajadores Ciclosfera nos informa de que el Ayuntamiento de Cádiz ha iniciado una campaña de sensibilización sobre circulación ciclista, dirigida principalmente a los automovilistas, con objeto de defender la seguridad de los ciclistas ante el tráfico motorizado.
Según el Foro Internacional de la Bicicleta, Bogotá es la ciudad de Latinoamérica que más viajes tiene en bicicleta por día. ¿A qué se debe? Y, sin embargo… ¿Qué problemas tienen los bogotanos para rodar?
Siempre ha sido considerada una ciudad hostil a la bicicleta… En la que, en los últimos tiempos, las cosas están cambiando. Es cada vez más frecuente cruzarse con un carril bici en Madrid que, en opinión de este Embajador Ciclosfera, no es sin embargo la panacea.
Uno de nuestros embajadores nos envía esta interesante reflexión desde México: moverse en coche no es sinónimo de responsabilidades laborales o posición económica. Sí es, en cambio, desperdiciar la posibilidad de reflexionar que nos da el desplazarnos al trabajo en bici.
Nuestro lector Juank nos invita a distrutar del graffiti y el arte oculto en los muros de nuestras ciudades. ¿Tú también quieres ser uno de nuestros Embajadores? ¡Mándanos tus textos!
Llamar a la policía, correr la voz en las redes sociales… Nuestro lector Miguel de Martín, harto de ver a un vecino ladrón que robaba sistemáticamente las bicicletas públicas del madrileño BiciMAD, ha decidido convertirse en Embajador de Ciclosfera para contarlo.
La lluvia no tiene por qué ser una excusa para no ir en bici al trabajo: uno de nuestros embajadores nos envía este divertido, original y útil texto que probablemente terminará de convencer a más de uno.
Nuestra embajadora Irene Fernández nos habla de la iniciativa sueca Vision Zero, que tiene como objetivo eliminar completamente los muertos por accidentes de tráfico. ¿Tú también quieres escribir para Ciclosfera? ¡Conviértete en uno de nuestros Embajadores!
Hoy hablamos de Coyotes, un colectivo que promueve la circulación en bicicleta en la colombiana Bogotá. Sólo tienen un límite: las piernas, el corazón y los pulmones.
Como muchos aquí, pertenezco al grupo de los ciclistas urbanos. Me encanta la bici y, con el tráfico de hoy en día, no solo me sirve para relajarme o hacer ejercicio, sino que también se ha vuelto mi transporte en el día a día por Ciudad de México.
La bicicleta y la ciudad son dos elementos, todavía, por adaptar: transitar por las calles de Buenos Aires es más que un reto, la ciudad es famosa por su tránsito pesado y agresivo y, por si fuera poco, peatones, ciclistas, automovilistas o cualquiera que la recorra tiene un nuevo enemigo: los contenedores de basura.
Javier, lector de Ciclosfera, nos escribe sus razones para que las administraciones apuesten por construir carril bici en la calzada en lugar de en la acera.