¿Por qué ir en bici al trabajo cuando llueve? Así evita uno todo tipo de atasco en coche, bus o metro. El carril bici estará prácticamente vacío y no tendremos que madrugar para llegar al trabajo a tiempo. Recordad que el tiempo es oro, y el oro vale dinero.
Abordando la parte técnica, con un poncho de dos euros del bazar de la esquina y un cubre-pantalón impermeable llegaremos completamente secos, bien peinados y con la corbata en su sitio. O también podemos imitar la manera de proceder del norte europeo: paraguas en una mano, cigarro en la otra, las compras colgadas de la bici y el manillar a su libre albedrío.
Ah, y si os preocupa que se moje el equipaje, podéis optar por la humilde opción de una bolsa de plástico cubre-mochila-maletín-alforja; o, para los de bolsillo fácil, es posible adquirir uno de los múltiples accesorios impermeables de marcas reconocidas para llevar dentro el maletín, el maletón y la edición de bolsillo de tu casa.
Cabe mencionar que es muy divertido ver como el agua del suelo se divide en dos a nuestro paso y es lanzada hacia atrás. Para los más traviesos recomiendo guardabarros y bolsas de plástico en los zapatos.