Ciudades

Coyotes de Bogotá: sin miedo a morir

Hoy hablamos de Coyotes, un colectivo que promueve la circulación en bicicleta en la colombiana Bogotá. Sólo tienen un límite: las piernas, el corazón y los pulmones.

Se da en Coyotes una especie de circulo vicioso que reúne a todos los adeptos, cada noche, con un solo propósito: alimentar sus adicciones a esa maquina etérea. Como el sol, una rueda, las bicicletas contienen un fuego que no se extingue.

coyotes-bogota-dibujo
coyotes-bogota-dibujo

Cada cadena conjugada con platos y bielas emite un sonido, que avisa la velocidad en constante aumento. Los Coyotes, como perros cantantes, emiten toda una gama de sonidos: desde el ladrido energético hasta coros de vacilación y aullidos marcando así el inicio de una nueva noche de exaltación.

Entre los Coyotes hay un acuerdo condicionado por una palabra: velocidad

Lo que destaca a este colectivo es la ausencia de suntuosidad. Entre todos los que se consideran Coyotes se respira familiaridad, avenencia, una especie de pacto acordado tácitamente entre el destino y la pasión.

En resumen: un acuerdo. Un acuerdo condicionado por una sola palabra: velocidad. Cada noche le exigen más su mente, cuerpo y alma para que en una de esas rutas programadas la emoción de la velocidad supere el miedo a la muerte.

  • Este artículo lo ha escrito uno de nuestros Embajadores Ciclosfera. ¿Quieres contar una historia de tu ciudad? Entra en nuestra web e introduce toda la información que quieras. ¡Queremos que seas nuestros ojos!