Buenos Aires tiene los micros urbanos con los peores conductores del mundo: se creen amos y señores de las calles, siempre circulando al límite de la velocidad máxima, con maniobras que dejan más que desear. Dudar de su salud mental y su grado de responsabilidad para con la sociedad es casi inevitable .
Además contamos con un sistema de taxis que circulan permanentemente a velocidades bajas, entorpeciendo la fluidez de tránsito y saturando así todavía más las avenidas de esta ciudad.
Autos, colectivos, camiones, taxis… Y ahora, también, contenedores de basura
Todo esto hace que la bicicleta quede en un lugar muy difícil para circular, a pesar de que las ciclovías intentan ser una solución a los problemas de seguridad. Pero, por si todo esto fuera poco, la ciudad ha puesto en marcha un programa de contenedores para la basura… ¡Que los ha colocado en la calle!
Sí, en las calles. Una cuota más de elementos y obstáculos para los ciclistas. Si las calles están saturadas de autos, camiones, taxis y colectivos del transporte público… ¿Por qué poner los contenedores de basura en medio? Es algo tan irracional que la negligencia de tal acto no se puede medir con palabras.