Héroes

'Héroes' es una de nuestras secciones favoritas en la revista impresa de Ciclosfera: en ella hemos repasado a muchos personajes de ficción del cine, la televisión, la literatura o la música que se desplazaban en bicicleta. ¡Seguro que tú también conoces y admiras a estos Héroes Ciclistas!

  • Fuera del agua y en bici: 'Luca'

    Fuera del agua y en bici: 'Luca'

    Como todas las producciones de Pixar, 'Luca' está repleta de aventuras y, en este caso, bicicletas. Porque la bici tiene un rol clave en esta historia divertida y magnética, protagonizada por tres niños en un paradisíaco pueblo de la Riviera italiana. Héroes infantiles que persiguen sueños sobre dos ruedas y a toda velocidad.

  • Matilda, pirata (y ciclista)

    Matilda, pirata (y ciclista)

    Rebeldía, amistad, humor y una dura crítica a la hipocresía social:hay muchas cosas buenas, además de una niña ciclista, en el cuento infantil 'Mis vecinos los piratas'.

  • Tombo, su bici y Nicky la aprendiz de bruja

    Tombo, su bici y Nicky la aprendiz de bruja

    El cine del japonés Miyazaki está lleno de máquinas voladoras y bicicletas: todo esos componentes casi mágicos se cruzan en 'Nicky, la aprendiz de bruja', una de sus mejores películas.

  • 'American Flyers': Kevin Costner pedalea

    'American Flyers': Kevin Costner pedalea

    Un hervidero de conflictos familiares es el telón de fondo de esta película, una historia de sacrificios y redenciones ambientada en "la competición ciclista más dura de Estados Unidos". Sí: un desafío perfecto para Kevin Costner, héroe perpetuo de Hollywood siempre al servicio de la épica.

  • Pippi Calzaslargas, la pelirroja indomable

    Pippi Calzaslargas, la pelirroja indomable

    Es difícil obedecer a alguien cuando eres la hija de un pirata, tu mejor amigo es un mono y eres capaz de montar en una bicicleta sin ruedas: así de rebelde y mágica era Pippi Calzaslargas, cuyas aventuras recordamos en el 75 aniversario de su primera aparición literaria.

  • 'Euphoria' y la bicicleta: adolescentes salvajes

    'Euphoria' y la bicicleta: adolescentes salvajes

    Un recorrido tormentoso por la adolescencia. Un explosivo cóctel de drogas, sexo, confusión y redes sociales. Y sí, también bicicletas: así es ‘Euphoria’, una de las series que más dieron que hablar el año pasado.

  • Tintín: el reportero total… y ciclista

    Tintín: el reportero total… y ciclista

    Se enfrentó a mil y un retos y enemigos y siempre salió triunfante: Tintín, el periodista más famoso de los tebeos, cumple 90 años. Varias de sus aventuras fueron sobre una bici, y aquí te las recordamos.

  • Zipi y Zape y su sueño... ¡tener una bicicleta!

    Zipi y Zape y su sueño... ¡tener una bicicleta!

    El infierno era el cuarto de los ratones y el cielo, dos bicicletas. Zipi y Zape, los mellizos más famosos de los tebeos españoles, tenían una obsesión: pedalear. Y escapar así de la gris y represiva atmósfera que empapaba sus historias.

  • François, el cartero ciclista de Jacques Tati

    François, el cartero ciclista de Jacques Tati

    Súmese un gran cómico, su bicicleta y la necesidad de hacer reír a todo un país y obtendremos a François, el cartero ciclista que protagoniza ‘Día de fiesta’, primer largometraje dirigido por Jacques Tati.

  • Los chicos (olvidados) de E.T.

    Los chicos (olvidados) de E.T.

    Ser uno de los momentos más famosos de la historia del cine no impide que la escena ciclista de ‘E.T. El Extraterrestre’ esconda, todavía, una fascinante mezcla de belleza, magia e injusticia.

  • ‘High Maintenance’: marihuana a domicilio… y en bici

    ‘High Maintenance’: marihuana a domicilio… y en bici

    El hecho de que una serie de televisión gire en torno a los porros no la convierte, necesariamente, en una comedia alocada: así es el protagonista de ‘High Maintenance’, que reparte marihuana a domicilio por las calles de Nueva York… y en bici.

  • Evie Boyd, la protagonista de 'Las chicas'

    Evie Boyd, la protagonista de 'Las chicas'

    Apenas hay nada real en la adolescencia, y es en ese inconsciente y juvenil teatro donde Evie Boyd, protagonista de la novela 'Las chicas', cambiará su bicicleta infantil por el autobús más negro.

  • Tomorrow y ‘My white bicycle’

    Tomorrow y ‘My white bicycle’

    Durante el llamado ‘verano del amor’, la banda inglesa Tomorrow lanzó un psicodélico single inspirado en la bicicleta: ‘My white bicycle’.

  • Arthur Seaton, un héroe (o antihéroe) ciclista

    Arthur Seaton, un héroe (o antihéroe) ciclista

    Antihéroe de la clase obrera, el protagonista de 'Sábado por la noche y domingo por la mañana' no sólo trabajaba en una fábrica de bicis, sino que usaba la suya para romper todas las normas. Arthur Seaton es el protagonista de la sección 'Héroes' del último número de Ciclosfera.