Max Boraita

Max Boraita

De profesional reconocido a copiar teletipos. De recorrer el mundo entrevistando a grandes estrellas a un trabajo monótono, encerrado en una redacción. Max es ejemplo y víctima de los nuevos tiempos periodísticos, sometidos a los designios de jefes caprichosos y, sobre todo, incapaces de reconocer y valorar el talento. ¡Aquí, en Ciclosfera, siempre será bienvenido!

  • El clown y ‘La bicicleta’: Arturello di Pópolo

    El clown y ‘La bicicleta’: Arturello di Pópolo

    Creado en torno a 1900, ‘La bicicleta’ es uno de los grandes números del circo clásico. Uno de sus mejores intérpretes, el argentino Arturello Di Pópolo, nos cuenta las claves de un espectáculo irresistible.

  • Red Bull Illume: las mejores fotos de bicicletas del mundo

    Red Bull Illume: las mejores fotos de bicicletas del mundo

    Más de 5.000 fotógrafos de 120 países. Casi 35.000 imágenes. Y mucho espectáculo: así es Red Bull Illume, el concurso de fotografía de deportes de acción más grande del planeta. Te mostramos las mejores fotos de bicicletas del mundo.

  • Bill Cunningham: seré tu espejo

    Bill Cunningham: seré tu espejo

    El pasado verano murió, a los 87 años, Bill Cunningham. Leyenda de la fotografía callejera, retrató como pocos el alma de Nueva York cruzándola, siempre, sobre una vieja bicicleta.

  • La bici y la conectividad: la próxima frontera

    La bici y la conectividad: la próxima frontera

    Bicicletas más ligeras. Más aerodinámicas. Más rápidas. Pero también más conectadas: tecnología y ciclismo van de la mano, y pronto bajaremos y subiremos información a Internet tanto para batir nuestras marcas como para ir a comprar el pan. Hablemos de conectividad.

  • Héroes 2.0: Paperboy

    Héroes 2.0: Paperboy

    Éramos tan jóvenes que no nos dábamos cuenta de que ese heroico repartidor de diarios protagonizaba un divertimento profético. Su nombre: ‘Paperboy’.

  • Criaturas únicas: las bicis que no verás

    Criaturas únicas: las bicis que no verás

    Una belga y tres estadounidenses. Cuatro bicis que no verás. Y cuatro máquinas muy diferentes con un elemento en común: la fascinación que sólo con verlas ejercen en cualquier amante de las bicicletas. ¿Con cuál te quedas?

  • Las bicis que no verás

    Las bicis que no verás

    Te traemos, en exclusiva, cuatro bicis que no verás en las calles. Y hablamos con sus creadores. Un estadounidense y un canadiense que se mudaron a Alemania y ahora crean bicicletas fascinantes. Un suizo de apellido español que firma una máquina ligera, práctica y elegante. Y un grupo de japoneses que idean una criatura bestial de titanio, tradición y modernidad. ¿Quién da más?

  • De museo: las bicis que no verás

    De museo: las bicis que no verás

    Poco tienen en común estos cuatro modelos… salvo que matarías por tenerlos en casa. Cuatro monturas tan distintas como hermosas, fabricadas con esmero y ejemplo de que, entre otras muchas cosas, las bicis también son obras de arte.

  • Póker de ases: las bicis que no verás

    Póker de ases: las bicis que no verás

    Dos bicicletas carísimas, una tercera procedente de las antípodas y una última surgida de un paraíso ciclista. Contactamos con Italia, Australia y Dinamarca para mostraros cuatro modelos de ensueño… ¿Os subís y damos un paseo?

  • De otro planeta: las bicis que no verás

    De otro planeta: las bicis que no verás

    El mundo de la bicicleta acoge a una infinita variedad de pequeños fabricantes que apuestan por hacer productos únicos. Hablamos con tres de esos artesanos para mostraros tres máquinas que difícilmente veréis en la calle: son tan excepcionales como bellas, tan raras de encontrar como seductoras y deseables.

  • La bicicleta, un arma cargada de futuro: ‘Bikes vs. Cars’

    La bicicleta, un arma cargada de futuro: ‘Bikes vs. Cars’

    La bicicleta es perfecta para cambiar muchas cosas: ¿Lo permitirán los más poderosos? El director del documental Bikes vs. Cars desvela la inquietante influencia de la industria automovilística en la política global mundial y cómo fomentar el diálogo en aras al bien del ciclismo.