Ciclosfera #18

Ciclosfera #18

Ciclosfera #18

Ciclosfera #18 Somos una revista de ciclismo urbano… que va mucho más allá. La bici no tiene límites, y nosotros tampoco: esta vez entrevistamos a varios ciclistas eternos, personas que dejaron atrás una vida llena de comodidades para recorrer el mundo pedaleando. Y no sólo eso: también entrevistamos a escultores, pintores y autores de novela gráfica, contamos cómo distintas ciudades intentar recuperar espacios para los ciudadanos, difundimos un maravilloso proyecto en Berlín y hasta os presentamos a una joven heroína ciclista de un cuento infantil. Siempre lo decimos, pero es que es cierto… ¡este es nuestro mejor número!

  • El viaje interior: ciclistas por el mundo

    El viaje interior: ciclistas por el mundo

    Decenas de miles de kilómetros sobre una bicicleta. Travesías solitarias por parajes extremos, infernales y bellos. La constante batalla, interior y exterior. Ciclistas por el mundo y eternos que, en la larga distancia, se siguen buscando a sí mismos.

  • Editorial #18: Felicidad

    Editorial #18: Felicidad

    Nuestro número de otoño arrancaba con un llamamiento a las cosas verdaderamente importantes de la vida. Al fin y al cabo, esas son las más importantes.

  • Berliner Fahrradschau: conquistar el mundo

    Berliner Fahrradschau: conquistar el mundo

    La Berliner Fahrradschau: para muchos, el mejor escaparate mundial de las próximas tendencias ciclistas. Su creador nos revela las claves de un evento que se extiende a Viena y llegará pronto a España.

  • Bruselas: nuevos tiempos para el ciclismo urbano

    Bruselas: nuevos tiempos para el ciclismo urbano

    Es la capital de un país loco por las bicicletas, pero Bruselas no se hizo para los ciclistas. Sin embargo, el cóctel de lógica, tradición y modernidad están cambiando la cara de una ciudad por descubrir… y pedalear.

  • Ciclosfera #18: Ultimátum

    Ciclosfera #18: Ultimátum

    Como cada número de la edición impresa de Ciclosfera, cerrábamos nuestra revista de otoño con el Ultimátum: una pequeña reflexión apoyada en una hermosa fotografía.

  • Covadonga Sanz: pelea y volarás

    Covadonga Sanz: pelea y volarás

    Hace cinco años, Covadonga Sanz sufrió gravísimas heridas tras un accidente de coche. Pero ha peleado y, ahora, pedalea a toda velocidad con su handbike.

  • Contra el mundo: Marie y Pierre Curie

    Contra el mundo: Marie y Pierre Curie

    Además de dos científicos fundamentales Marie y Pierre Curie vivieron pasiones, dramas y problemas muy actuales. Para colmo, también fueron dos apasionados ciclistas.

  • Bill Cunningham: seré tu espejo

    Bill Cunningham: seré tu espejo

    El pasado verano murió, a los 87 años, Bill Cunningham. Leyenda de la fotografía callejera, retrató como pocos el alma de Nueva York cruzándola, siempre, sobre una vieja bicicleta.

  • Eloy Porroche: veloz como el viento

    Eloy Porroche: veloz como el viento

    El aragonés Eloy Porroche ha recorrido 665,887 kilómetros en 24 horas. No está nada mal… Sobre todo si tienes 71 años y eso supone un récord del mundo.

  • Ciclotimia #18: ¿Es necesario saber de mecánica?

    Ciclotimia #18: ¿Es necesario saber de mecánica?

    Un pinchazo, el cambio, los frenos… Aunque excepcionales y mínimos, la bicicleta precisa de cuidados y arreglos que nos pueden exigir unos conocimientos básicos de mecánica u obligar a buscar un taller. En el Ciclotimia de nuestro último número nos preguntamos: ¿Es necesario, para movernos por la ciudad, saber de mecánica?

  • Fahrradi Farfalla: elogio de la lentitud

    Fahrradi Farfalla: elogio de la lentitud

    El Fahrradi Farfalla es la bicicleta más lujosa… o el superdeportivo más modesto del mundo. Hablamos con Han Lan, creador de una provocadora obra de arte que reflexiona sobre la velocidad, el tiempo y el dinero.