Kiko García lleva 16 años trabajando como sport marketing manager de Oakley. Residente en un pueblo de Castellón, cuando le hablaron de un local en la ciudad llamado La Bicicleta Café (no confundir con el local madrileño del mismo nombre) decidió acercarse a tomar algo junto a su pareja.
“Me enamoré al instante”, recuerda. “Es una casita antigua, una construcción de principios del siglo XX en la que se han mantenido las vigas o la estructura y se ha añadido una decoración completamente ciclista. Bicis colgadas en la pared, maillots firmados y dedicados, gorras antiguas y modernas… ¡Para un apasionado del ciclismo como yo supuso un auténtico flechazo!”
“En cuanto vi el local, me enamoré al instante”
La Bicicleta Café tiene licencia como cafetería, pero también es una tienda. Cuando Kiko conoció al dueño del edificio, que tenía intención de venderlo, se le encendió una luz: “Después de darle muchas vueltas, decidí comprarlo”, explica. “Me hice socio del local junto a Luis y José Luis, los fundadores, y me hice cargo de la tienda mientras ellos se encargaban del bar”. Ahora Oakley es patrocinador oficial de La Bicicleta Café Castellón, reforzando una apuesta por el ciclismo urbano que viene de lejos.
Epicentro del movimiento ciclista
Además de tomar una buena cerveza o un delicioso gin tonic, los clientes de La Bicicleta Café pueden adquirir todo tipo de productos relacionados con el ciclismo: tazas, camisetas, maillots, calcetines… “Nuestro objetivo era construir una comunidad ciclista integral, un lugar en el que cualquiera pueda tomar algo pero que sea capaz de atraer a todos los ciclistas de la zona”. Por eso La Bicicleta Café es también el escenario de infinidad de eventos relacionados con las dos ruedas, desde training camps a marchas cicloturistas.
“En Castellón, al igual que en otras ciudades españolas, no ha habido una cultura de bicicleta urbana hasta hace muy poco”, reconoce García. “Es algo incomprensible con 300 días de sol al año, pero está cambiando poco a poco. El servicio de bicicleta pública, Bicicas, está funcionando bien, la ciudad va modificando su concepción en cuanto a la movilidad y la gente, aunque muchas veces su entorno no esté preparado, va tomando conciencia. Costará, pero quiero pensar que todo va a cambiar porque este es un camino sin retorno”. Gracias a lugares como La Bicicleta Café el sueño está un poco más cerca y el camino, desde luego, será mucho más agradable.
LA BICICLETA CAFÉ CASTELLÓN
C/Enseñanza, 13, 12001 Castelló de la Plana, Castelló
Tel: +34 964 035 834
Mov: +34 677 180 332 · +34 658 958 897
info@labicicletacafecastellon.com