Ciclosfera #12

Ciclosfera #12

Ciclosfera #12

Ciclosfera #12 Perros y bicicletas: los mejores amigos del hombre. En nuestro número de primavera analizamos cómo combinar ambos. Además, nos desplazamos hasta Santiago de Chile y San Sebastián, conocemos al monje budista Kosuke Masuda, que nos enseña sus increíbles manillares decorados a mano, y nos adentramos en el mundo del cine y su estrecha e histórica relación con las bicicletas. Pero hay mucho más… haz clic y descúbrelo. ¡Viva la primavera!

  • Editorial #12: El futuro

    Editorial #12: El futuro

    Hablan de un boom del ciclismo urbano, como si pedalearan juntas la burbuja de Internet y del ladrillo. Pero no, aquí nadie se está haciendo millonario sin mover un dedo. En la calle hay más ciclistas que nunca, pero hablamos de un recién nacido con un enorme futuro y que se desarrollará poco a poco.

  • Ciclismo Zen: Kosuke Masuda

    Ciclismo Zen: Kosuke Masuda

    ¿Pueden el arte, el budismo y las bicicletas convivir en una misma frase? El artista y monje japonés Kosuke Masuda nos da la respuesta: sí.

  • Bicycle Design: el diseño es (casi) todo

    Bicycle Design: el diseño es (casi) todo

    No es una conversación: es una ventana a las bicis del pasado y, sobre todo, el futuro. Entrevistamos a James Thomas, autor de la web más importante del mundo sobre diseño de bicicletas: Bicycle Design.

  • Buenos días, Santiago

    Buenos días, Santiago

    Hablar de Santiago de Chile es y será un desafío. Diversa, dispersa y de altos contrastes, entre el ruido y la vorágine de su tráfico motorizado se desplazan, en silencio, los ciclistas. Cada vez más.

  • San Sebastián: qué bello es pedalear

    San Sebastián: qué bello es pedalear

    Lo confirmó hace poco ‘National Geographic’: San Sebastián es una de las ciudades más felices del mundo. No es fácil definir qué es la felicidad y cómo se consigue, pero las hermosas playas, la belleza urbana, el buen comer y el mejor pedalear tienen, seguro, mucho que ver.

  • De museo: las bicis que no verás

    De museo: las bicis que no verás

    Poco tienen en común estos cuatro modelos… salvo que matarías por tenerlos en casa. Cuatro monturas tan distintas como hermosas, fabricadas con esmero y ejemplo de que, entre otras muchas cosas, las bicis también son obras de arte.

  • Cycle-In Cinema: la bicicleta en el cine

    Cycle-In Cinema: la bicicleta en el cine

    Ver cine o pedalear: diversión y aprendizaje. Actividades que pueden hacerse en solitario pero se se disfrutan más en grupo. Sobre los significados cinematográficos de una bicicleta (o muchas). En resumen: la bicicleta en el cine.

  • NAHBS: paraíso del ‘Bike Porn’

    NAHBS: paraíso del ‘Bike Porn’

    Así es la gran feria de la bicicleta artesanal, que cada año se celebra en EE UU. Un espectáculo itinerante, muy americano y donde uno puede cruzarse con las máquinas más bellas, locas y únicas del planeta.

  • Ciclotimia: bici eléctrica

    Ciclotimia: bici eléctrica

    Sus usuarios loan sus virtudes, son cada vez más frecuentes en los sistemas públicos y algunos hasta aseguran que serán clave para la explosión y expansión del ciclismo urbano. Sin embargo, los más puristas denuncian que un vehículo de dos ruedas con motor no es una bicicleta. ¿En qué quedamos?

  • Jose Francisco Marín (Joker Cycles): cuestión de estilo

    Jose Francisco Marín (Joker Cycles): cuestión de estilo

    Tras Joker Cycles está Jose Francisco Marín, un murciano que apuesta por el reciclaje y la absoluta personalización de las bicicletas. En su pequeño taller es capaz de resucitar cualquier chatarra y convertirla en un espectacular y exclusivo modelo. Su filosofía: cada bicicleta, como cada persona, ha de tener su propia personalidad.

  • Ciclotimia: multas y aceras

    Ciclotimia: multas y aceras

    Un debate que genera opiniones encontradas: ¿se debe sancionar a los ciclistas que circulen por donde no deben? Como siempre, dos miradas distintas al mismo problema. ¿Con cuál te quedas?