Ciclosfera #40

Ciclosfera #40

Ciclosfera #40

Ciclosfera #40 El verano arde. Y Ciclosfera... ¡más! Lo demuestra esta nueva revista, con la que llegamos al número 40, y donde abrimos con una espectacular ilustración del artista estadounidense Andrew Smith, al que entrevistamos en la sección 'Ilustra2'. El otro gran tema de apertura es Ciclosferia, la feria de ciclismo urbano que hicimos el pasado mayo en Valencia y que, con más de 60 expositores y 10.000 visitantes, fue todo un éxito. Y, a partir de ahí... ¡mucho más! Nuevas secciones, sobre todo enfocadas al cicloturismo y los viajes. Los habituales contenidos de arquitectura, música o cine. Y decenas de bicicletas y accesorios de lo más recomendable. ¡No te la puedes perder!

  • 'Quicksilver': ciclomensajeria salvaje y ochentera

    'Quicksilver': ciclomensajeria salvaje y ochentera

    La bici en la jungla del asfalto. Una sola marcha para circular a toda velocidad por el centro de una ciudad sin nombre, pero llena de coches, amenazas y sobresaltos. Pedalea con Kevin Bacon hasta la esencia del cine de los ochenta con un título legendario. Y es que… ¿cuántas bicimensajeros habrán descubierto su vocación gracias a esta película de 1986?

  • Road Test: Canyon Pathlite:ON 8 SUV

    Road Test: Canyon Pathlite:ON 8 SUV

    Escapadas de fin de semana, vueltas por paisajes abiertos o caminos que atraviesan bosques... No importa ni cómo ni dónde: la exploración es lo que define a un cicloturista y la Pahtlite:ON 8 SUV es una aliada perfecta para ese plan: alto rendimiento, funcionalidad todoterreno, mínimo mantenimiento y una batería de gran capacidad que asegura 125 km de autonomía. Potencia, flexibilidad y resistencia a tu servicio en este nuevo modelo de Canyon, una marca que no ha parado de crecer desde que nacieron a mediados de los 90. Cada bici que presentan es mejor que la anterior.

  • Andrew Smith: ilustraciones salvajes

    Andrew Smith: ilustraciones salvajes

    Gatos y calaveras. Animales antropomórficos y espíritu transgresor. Viajamos hasta California para conocer a uno de esos artistas que parecen nacidos para embellecer Ciclosfera: Andrew Smith.

  • Mundo infinito: cicloturismo en e-bike

    Mundo infinito: cicloturismo en e-bike

    El cicloturismo vive un crecimiento exponencial y, gracias a las bicicletas eléctricas, será todavía mayor. Porque sobre una e-bike multiplicamos las posibilidades. Los kilómetros, las subidas, y claro, la libertad y la felicidad.

  • Road test: Riese & Müller UBN Five

    Road test: Riese & Müller UBN Five

    Cómete la ciudad con la UBN Five de Riese & Müller, una e-bike premium que establece un nuevo estándar en términos de prestaciones tecnológicas: conoce al instante los datos de ubicación, trayecto, velocidad, rendimiento y autonomía a través de su app. Un potente motor y una batería de alta resistencia en apenas 19,5 kg. Su diseño, además, atrapa miradas. Presume de un vehículo dinámico, eficaz, elegante y a la última en tecnología.

  • El viaje de Cris Lares

    El viaje de Cris Lares

    La mexicana Cris Lares se propuso en 2018 pedalear hasta Patagonia, al sur de Argentina. Contratiempos de todo tipo y una pandemia mundial se conjuraron para interrumpir un viaje que, sin embargo, hoy continúa. Este es el vibrante relato de un trayecto en el que Cris ya no rueda sola, sino acompañada por una nueva familia: la de Ciclosfera.

  • Road Test: Bergamont E-Cargoville Bakery Elite

    Road Test: Bergamont E-Cargoville Bakery Elite

    Robusta y resistente gracias a un cuadro ultra rígido, este nuevo modelo de carga de Bergamont integra a la perfección una batería Power Tube de Bosch de 625Wh en un diseño cómodo y ergonómico. Los portabultos son súper resistentes (aguantan hasta 42 kilos de peso), y la estructura del cuadro y el resto de la bici están diseñados para transportar hasta 180kg (ciclista incluido). Eso no impide que llevarla sea sencillo y, sobre todo, muy placentero.

  • Delicias Turcas: así es la Vuelta a Turquía

    Delicias Turcas: así es la Vuelta a Turquía

    Ya sabéis que en Ciclosfera no solemos cubrir eventos deportivos, pero con la Vuelta a Turquía hicimos una excepción. Somos unos enamorados de ese país, y queríamos recorrerlo a ritmo de bicicleta. Una ocasión magnífica para descubrir paisajes, conocer personas y reafirmarnos: ¡nunca desperdiciéis una oportunidad de visitar este mágico país!

  • Coffee & Bikes de Delft: punto de encuentro

    Coffee & Bikes de Delft: punto de encuentro

    Tres en uno: el lugar más concurrido del campus de la Universidad Técnica de Delft es una cafetería. Pero, también, un taller y un aparcamiento para bicicletas. Un sitio en el que socializar, disfrutar de las vistas y el sol y guardar de forma segura tu montura. La perfección existe, ¿nos tomamos un café en ella? (FOTOS: Riccardo De Vecchi)

  • Road Test: Specialized Turbo Tero 4.0 EQ

    Road Test: Specialized Turbo Tero 4.0 EQ

    La Turbo Tero 4.0 EQ es la nueva apuesta de Specialized con un claro enfoque cicloturista pero ciertamente atractiva para el ámbito urbano. Al equipamiento que incluye de serie no le falta detalle: guardabarros, portabultos, sistema de iluminación integrado, pata de cabra… un conjunto de componentes y accesorios a los que se le añade la asistencia al pedaleo de Specialized que es, sencillamente, otra cosa. Han creado un vehículo de ensueño y no ha sido por casualidad: la marca americana está a punto de cumplir 50 años fabricando bicicletas. Tienen experiencia y se nota.

  • Road Test: i:SY E5 ZR F

    Road Test: i:SY E5 ZR F

    La compañía alemana i:Sy desembarca en España con una e-bike urbana que goza de una tremenda popularidad en el norte de Europa. En ella, todo son ventajas: es capaz de cargar con lo que necesitas (niños incluidos) sin inmutarse; la ergonomía del cuadro te facilita el día a día; el manillar y los pedales son plegables para guardarla, por ejemplo, detrás del sofá. Si ahora le sumamos que la tienes disponible en 9 colores, ya tenemos la bici de tus sueños. No sigas leyendo si no quieres enamorarte. “Ride it! Love it!”, asegura el slogan de las i:SY.

  • Road Test: Ghost Road Rage Advanced

    Road Test: Ghost Road Rage Advanced

    El gravel está que arde. En nuestra nueva revista Ciclosfera #40 hemos analizado todos los pormenores de la nueva Road Rage Advanced de Ghost. Echa un vistazo al Road Test de una gravel realmente atractiva. ¿Te vas a dejar cortejar?

  • Kleta: pasión común y bicicletas por suscripción

    Kleta: pasión común y bicicletas por suscripción

    Apunta el nombre de Kleta, un servicio de suscripción que, a cambio de una cuota mensual, te presta una bici, la mantiene y hasta te facilita accesorios. Pero no sólo veras sus inconfundibles bicis en la calle: también leerás sobre ellas en los medios, porque es una de las start-ups del momento. Nos lo cuenta Falk Siegel, su CEO, cofundador y buen amigo.

  • Road Test: Brompton P Line

    Road Test: Brompton P Line

    Se pliega como la Brompton de siempre y parece la Brompton de siempre pero va mucho más allá: la Brompton P Line no solo combina titanio y acero, sino que mejora muchos otros componentes. Una de las plegables más ágiles, ligeras y de mejor plegado de las que hay en el mercado, ahora reinventada sin necesidad de perder el espíritu de líder del que goza desde que nació. Vamos a verla por dentro.

  • Canyon: el sueño en tu casa

    Canyon: el sueño en tu casa

    Los sueños se cumplen y, a veces, hasta se presentan ante ti para que te subas en ellos. Así que busca tu bicicleta perfecta porque Canyon, la marca alemana que destaca por su pasión, tecnología y trato directo con sus clientes, va a hacer que tu fantasía se haga realidad llevándotela a tu casa.

  • Road Test: Crow Gravital Naked SL 4

    Road Test: Crow Gravital Naked SL 4

    Es eléctrica y pesa 14,6kg, comparable a una bicicleta de cicloturismo convencional. Estamos fascinados: con esta e-bike ultraligera construida con un cuadro de aluminio puedes acompañar a un pelotón en el asfalto, explorar lugares remotos en las montañas o volar por la ciudad. ¿Tantas facetas en una sola bici? Y aún más: incluso se puede transformar en una convencional, sin motor ni batería, en cuestión de segundos. Y sí: su rendimiento es siempre extraordinario, con o sin asistencia al pedaleo.

  • Ya está aquí Ciclosfera #40... ¡y la necesitas!

    Ya está aquí Ciclosfera #40... ¡y la necesitas!

    Ya está disponible en todos nuestros distribuidores el último número de la mejor revista de ciclismo urbano sobre este planeta, Ciclosfera #40. 116 páginas de pura pasión ciclista, listas para que las desgranes una a una durante este verano. Hínchate de bicis e hínchate de Ciclosfera... ¡que no engorda!

  • La Senda del Oso (Asturias): la ruta ciclista perfecta para este verano

    La Senda del Oso (Asturias): la ruta ciclista perfecta para este verano

    Queremos que la uses para ir al trabajo. Para estudiar. Para recorrer tu ciudad. Pero también queremos que conozcas el mundo en bici. Desde ahora, vamos a proponerte destinos muy especiales para viajar. Empezamos con la Senda del Oso, una ruta perfecta para este verano: divertida, fresca, accesible y no demasiado lejana. Tiene todo lo que nos gusta, así que... ¡súbete con nosotros, que nos vamos a divertir! (FOTOS: CENTRO BTT Valles del Oso)