Bicicletas eléctricas

Road Test: Specialized Turbo Tero 4.0 EQ

La Turbo Tero 4.0 EQ es la nueva apuesta de Specialized con un claro enfoque cicloturista pero ciertamente atractiva para el ámbito urbano. Al equipamiento que incluye de serie no le falta detalle: guardabarros, portabultos, sistema de iluminación integrado, pata de cabra… un conjunto de componentes y accesorios a los que se le añade la asistencia al pedaleo de Specialized que es, sencillamente, otra cosa. Han creado un vehículo de ensueño y no ha sido por casualidad: la marca americana está a punto de cumplir 50 años fabricando bicicletas. Tienen experiencia y se nota.

Ahorra esfuerzos.   El Motor Turbo Full Power 2.0 y la batería de 710 Wh, están perfectamente integrados en el cuadro de aluminio de la Specialized Tero 4.0 EQ. Sumados a su geometría nos encontramos con un robusto modelo con la capacidad de cuadruplicar tu propia potencia, reduciendo el esfuerzo que normalmente harías en las subidas más pronunciadas y proporcionando suficiente músculo adicional para que, además, puedas llevar equipo de acampada, comida para un pic-nic y un remolque para cargar niños sin quedar exhausto. ¿No te gusta la barra alta del cuadro? Sin problema. Hay una [Specialized Tero 4.0 EQ[(https://bit.ly/3axCTe2) versión “Step-Through” con la barra central inclinada para que entres y salgas de la bici tranquilamente en tu trajín diario, que sabemos que no paras.

ADN de montaña, equipada para ciudad.

Los componentes están diseñados para mejorar el control y la confianza en los terrenos más complicados. El punto de perfección lo alcanza con los neumáticos Ground Control de 2,3 que son, probablemente, de las mejores cubiertas de trail del mercado: mayor fuerza de frenado, gran tracción y agarre en cualquier superficie. A todo eso le añadimos un juego de luces LED de hasta 210 lumen, modernos guardabarros angulados, un portabultos trasero con capacidad de carga de hasta 27kg. y una pata de cabra que aguanta de sobra el peso extra que le hayas puesto ese día. Eso es la Tero 4.0 EQ, la bici que te va a llevar a diario al trabajo, a las largas rutas de fin de semana, de cicloturismo durante tus vacaciones y también para dar la vuelta al mundo.

Ante todo, seguridad.

La Specialized Tero 4.0 EQ viene vestida de gala, pero trae dentro un corazón guerrero. La potencia y fiabilidad de los frenos de disco SRAM está más que comprobada en todo tipo de terrenos y condiciones. Echa un vistazo a los 110 mm de recorrido de la suspensión delantera Rockshox Recon con Motion-Control. La tija de sillín telescópica permite ir variando la altura a gusto, para que puedas elegir la mejor posición en bajadas técnicas y pronunciadas, o subidas lentas y delicadas. La Tero 4.0 es un vehículo para sentirte seguro, pensado para gestionar y ahorrar tu esfuerzo. Una mano de hierro con guante de seda.

Ajustes para cada necesidad.

El display de información, con pantalla personalizable, va montado en el centro del manillar, pero con el controlador situado en la empuñadura izquierda para que puedas cambiar el nivel de asistencia sin tener que quitar la mano del puño. Con tres niveles de potencia, Eco, Trail y Turbo, el cerebro de la Tero, su controlador MasterMind te asegura una asistencia suave y silenciosa, la que necesitas, sin sustos, ofreciéndote tracción en situaciones en las que otras bicis se salen de control o te dan demasiada potencia en el momento inadecuado. ¿Un poquito más? Prueba la función MicroTune para calibrar los niveles de potencia y sube un 10% la fuerza de la Tero. También incorpora un sensor de radar Garmin que detecta vehículos a 140 metros de distancia y envía alertas sonoras al usuario. Mola ¿eh?

Mission Control, la app de Specialized.

Puedes hacer prácticamente de todo desde tu smartphone con la aplicación específica de Specialized Mission Control, excepto pedalear, claro. Adapta los niveles de potencia, gestiona y racionaliza la carga restante, registra tu ruta, controla la velocidad, distancia y el tiempo planificado desde tu teléfono móvil y aumenta la seguridad desactivando el motor y encendiendo la alarma de movimiento para que nadie pueda llevarse tu Tero EQ sin permiso.   Una versión más sencilla. EQ es equipamiento. Aun así, Specialized tiene una versión más sencilla: Tero 4.0, montada con los mismos componentes que su elegante hermana EQ, pero sin los accesorios que hacen la EQ tan interesante: guardabarros, portabultos, luces, pata de cabra, y por un precio algo más asequible: 4.800€.

Modelo: Specialized Turbo Tero 4.0 EQ

Precio: 5.100€.

La Specialized Turbo Tero 4.0 EQ protagoniza uno de los Road Test de Ciclosfera #40.
La Specialized Turbo Tero 4.0 EQ protagoniza uno de los Road Test de Ciclosfera #40.