Mundobici

Mundobici es una sección de nuestra revista impresa. Lo escribimos con cariño, como cada cosa que hacemos en Ciclosfera. No te lo pierdas.

  • Constructores de cuadros: volver a las raíces

    Constructores de cuadros: volver a las raíces

    De España a Japón, nos adentramos en el fascinante mundo de los constructores artesanales de cuadros de bicicletas, responsables de seguir manteniendo con vida esta tradición a base de amor por el trabajo bien hecho.

  • Tándems: felicidad al cuadrado

    Tándems: felicidad al cuadrado

    Lejos de desaparecer, los tándems viven un momento dulce: son divertidos, bonitos y cada vez más populares. ¿Qué se siente al subirse a uno? Sólo lo sabe el que lo ha probado… y se lee este artículo.

  • Niños con discapacidad… ¡y capaces de todo en bici!

    Niños con discapacidad… ¡y capaces de todo en bici!

    Tener un hijo con alguna discapacidad no es impedimento para que pueda disfrutar del placer de montar en bicicleta. Te contamos cómo, y por qué, la bici es tan saludable como universal, sobre todo para niños con discapacidad.

  • El futuro estaba en África

    El futuro estaba en África

    El MTN-Qhubeka fue el primer equipo del continente negro en participar en el Tour de Francia. Su presencia sugiere que los campeones del futuro vendrán de África, y difunde una hermosa y eficiente labor humanitaria.

  • Reset Bilbao

    Reset Bilbao

    La capital vizcaína ha experimentado una sorprendente transformación en apenas unos años, y la bici quiere profundizar ese cambio.

  • Máquinas de paz en días de guerra

    Máquinas de paz en días de guerra

    Un soldado alemán pedalea sobre una improvisada bicicleta estática, insuflando energía al generador que alumbra las trincheras. En otra imagen, bersaglieris desfilan sobre sus monturas de hierro entre las brumas en paralelo a la orilla de un río. Durante la Primera Guerra Mundial, que comenzó hace cien años, la bicicleta era un transporte esencial.

  • ¡Que empiece el espectáculo!

    ¡Que empiece el espectáculo!

    Desde su origen, la bicicleta se ligó al mundo del espectáculo por su capacidad para conjugar lo artístico y lo físico. De ahí su rápido aterrizaje en ese espacio de ensueño y fantasía que es el circo: un mundo de juego y superación donde el hombre desafía las leyes de lo cotidiano.

  • Melbourne: la victoria del ciclismo

    Melbourne: la victoria del ciclismo

    Fue elegida la mejor ciudad del mundo para vivir… Y la bici tiene algo que ver. La australiana Melbourne, capital del estado de Victoria, combina la pasión por el deporte y la cultura con el amor al ciclismo. Recórrela con nosotros… Pero con casco, eso sí.

  • Reciclone: arte, restauración y negocio

    Reciclone: arte, restauración y negocio

    Cada día, unas 300 personas visitan Reciclone, uno de los primeros y más populares blogs en España de restauración de bicicletas. Fundado en 2009 y desde hace poco también tienda, el blog tiene detrás a Jordi Bartoll, su creador, responsable y único trabajador de la empresa.