Cultura ciclista

Energía solar para recargar tu e-bike: 10 claves de Sol y Solarcycle

¿Te imaginas que tras salir con tu e-bike la recargaras en un tótem alimentado por energía solar? Eso y mucho más es Solarcycle, una solución revolucionaria que facilita a empresas, ayuntamientos, particulares o todo tipo de instituciones y negocios una solución, económica y muy fácil de instalar, para promover el ciclismo. Te lo explicamos en diez claves...

1. ¡A por el Sol!

Es la energía renovable con mayor potencial de crecimiento, y fuente inagotable de felicidad, experiencias y, en resumen, ciclismo. Eso es Solarcycle: aprovechar la energía del Sol para recargar la batería de tu eléctrica. Fácil. Lógico. Sostenible, ambicioso y accesible.

2. El Tótem

Basta un tótem para recargar dos e-bikes a la vez. Es un punto de recarga compacto, resistente y personalizable, alimentado por paneles solares, una batería que acumula energía y dos enchufes convencionales.

3. Sencillez

Rápido y sencillo de instalar: el tótem no depende de la red eléctrica. No necesita obra civil, ni zanjas ni cortar el tráfico. Solarcycle te lo instala: en tres o cuatro horas, y donde antes no había nada más que la luz del Sol, lo tienes listo para recargar bicis o patinetes.

4. El futuro

Solarcycle nació en Reino Unido y está creciendo sin parar en España y Portugal. ¿El futuro? Una red de cargadores en toda la Península Ibérica, que puedas localizarlos y saber si están disponibles a través de una aplicación.

5. Y, también sin Sol

No es necesario un sol cegador para que Solarcycle funcione: cada tótem cuenta con una batería que acumula la energía suficiente para recargar seis o siete bicicletas eléctricas.

Cada tótem cuenta con una batería que almacena energía suficiente para cargar seis o siete e-bikes

6. Sostenibilidad absoluta

Al depender sólo de sus paneles solares toda la energía procede de una fuente 100% renovable. Tanto a nivel medioambiental como a efectos fiscales todo es ahorro. Por eso, la propia empresa envía mensualmente un informe que acredita la energía facilitada y el ahorro de emisiones que ha supuesto.

7. Facilidad y seguridad

Cada tótem incluye dos enchufes de 220V a los que conectar tu bicicleta. Son enchufes convencionales, como los que hay en tu casa. Igual que la cargas allí, en tu garaje o tu oficina, la recargas en un Solarcycle. Muchos de estos tótems disponen también de un lugar para candar tu bicicleta mientras.

8. Hasta con e-bikes incluidas

¿Quieres ofrecer un servicio completo, y además de un tótem una pequeña flota de e-bikes? Perfecto: Solarcycle tiene acuerdos con marcas de referencia para ofrecerte una instalación más completa, con bicis de la máxima calidad y al mejor precio posible.

Tu ubicación, el número de e-bikes que calculas tendrás que cargar o las exigencias de seguridad determinan el presupuesto preciso: los experto de Solarcycle te elaboran un informe gratuito

9. Informe gratuito

Tu ubicación, el número de e-bikes que calculas tendrás que cargar o las exigencias de seguridad determinan el presupuesto preciso de una instalación. Es fácil: completa un sencillo cuestionario para que los expertos de Solarcycle elaboren de forma gratuita un informe con los costes personalizados.

10. Para todos

Hablamos de una solución idónea para todo tipo de necesidades. Empresas que quieran promover la movilidad sostenible entre sus empleados. Municipios que incentivan el uso de la bicicleta eléctrica. Hoteles, casas rurales, restaurantes, campings o centros comerciales que aspiran a ofrecer un servicio personalizado a los cada vez más clientes que llegan con sus bicicletas eléctricas. O incluso comunidades de vecinos. En resumen: casi cualquiera es potencial usuario de Solarcycle.

Solarcycle protagoniza uno de los reportajes de la sección 'MundoBici' de Ciclosfera #48
Solarcycle protagoniza uno de los reportajes de la sección 'MundoBici' de Ciclosfera #48