Ciclosfera #6

Ciclosfera #6

Ciclosfera #6

Ciclosfera #6 ¿Que en Madrid no se puede ir en bici? ¡Falso! No es el mejor lugar del mundo para rodar, pero también por eso queda un enorme margen de mejora. Cuestión de ganas. Así titulamos nuestro paseo por la capital madrileña. Estrenábamos sección, el Ilustrados, donde mostrábamos el talento de varios ilustradores asiáticos que combinan su talento con el amor a las dos ruedas. Y, durante el Velocity’2013 de Viena nos sentábamos a hablar con Mikael Colville-Andersen, el creador de Copenhaguize y una de las voces más escuchadas del ciclismo urbano. Una entrevista imprescindible. Otoño es un buen momento para que los más pequeños de la casa se animen, y sean animados, a usar también la bici. Por eso nuestro Sin prisa da pautas para que los chavales vayan al colegio pedaleando. Los otros grandes protagonistas eran los bicimensajeros. Por segundo año acudíamos a Expobike y Festibike, y las buenas sensaciones se confirmaban: cada página de Ciclosfera#6 valía la pena. La revista gustaba. Nos íbamos asentando. Éramos, indudablemente, la gran referencia del ciclismo urbano en España. ¡Y ahí seguimos!

  • Trevor Hughes: retrato de una forma de vida

    Trevor Hughes: retrato de una forma de vida

    En las grandes ciudades de Norteamérica, ser bicimensajero es algo más que un simple oficio: es una forma de vida. De hecho, los bicimensajeros conforman una tribu urbana que marca tendencia. Trevor Hughes, fotógrafo, trabajó como mensajero durante años y retrató a centenares de ellos en Toronto (Canadá). Su trabajo se recoge en la espectacular serie The Bike Messengers 1992-1998. Ciclosfera ha hablado con él.

  • Juego de Niños

    Juego de Niños

    No es nada nuevo: desde los años 50 se imparten en EE UU o el Reino Unido cursos para impulsar el uso de la bici en las escuelas. ¿Por qué? Está claro: niños más sanos, más seguros de sí mismos y más integrados en su entorno. ¡Matrícula de honor!

  • Madrid: Cuestión de ganas

    Madrid: Cuestión de ganas

    Les hablo desde la ciudad de los millones de coches, las interminables cuestas y las distancias enormes. Desde la ciudad donde los ciclistas son la excepción y las bicicletas, si es que las hay, inanimados objetos que esperan impacientes a su paseo del fin de semana. ¿Nos lo creemos?

  • Melbourne: la victoria del ciclismo

    Melbourne: la victoria del ciclismo

    Fue elegida la mejor ciudad del mundo para vivir… Y la bici tiene algo que ver. La australiana Melbourne, capital del estado de Victoria, combina la pasión por el deporte y la cultura con el amor al ciclismo. Recórrela con nosotros… Pero con casco, eso sí.

  • Mikael Colville-Andersen “Tenemos una batalla que ganar a los coches

    Mikael Colville-Andersen “Tenemos una batalla que ganar a los coches

    “La bicicleta es un invento del siglo XIX que está revolucionando la movilidad del siglo XXI”. Acompañado de una copa en una callecita de Viena, el creador del Cycle Chic y una de las figuras más influyente del ciclismo urbano mundial nos habla de ciudades, tendencias, casco y futuro.