SORAIZUMI
"Soy diseñador de juegos para teléfonos móviles en una empresa japonesa. Esta ilustración se me ocurrió durante una tarde de mucho estrés laboral… Me tumbé en el lecho de un río, y vino a mi mente. Tardé unas cincuenta horas en completarla. Y sí: hay mucha relación entre mis dibujos y las bicis. Cuando tengo algún problema, o necesito inspirarme, me monto en mi bici y me voy al río. Me inspira ver a gente montando en bicicleta, sobre todo si están en medio de la naturaleza o con una hermosa puesta de sol. ¿Mi bici? La uso. Y mucho: me permite ir a todos lados de un modo muy sencillo.
RODLIN
Mi ilustración muestra lo que haría una joven y guapa muchacha que vuelve de la escuela en bicicleta. Me encanta ver las encantadoras chicas en bici, y después dibujarlas. También me inspiran las páginas web de marcas históricas de bicicletas europeas, o las colecciones de ropa de Rapha. Y sí: monto en bicicleta. Tengo una bicicleta de carretera y otra de montaña, pero no es extraño: vivo en Taiwán, donde es bastante sencillo conseguir buenos y baratos componentes.
LIF
La magia y una estética muy manga están presentes en la obra de este ilustrador japonés, que no se atrevió a contestar nuestras preguntas sobre su obra, "ya que mi inglés no es suficientemente bueno". Quizá no sea necesario: basta con ver sus trabajos para vislumbrar, aunque sea desde la distancia, su arte.
TOICHI
"Creo que dibujé esto en mayo… Es, simplemente, uno de mis garabatos. Supongo que en España será igual: una pareja montando junta en bicicleta es una imagen muy romántica, muy sentimental, sobre todo si son adolescentes y visten el uniforme escolar. Y sí: voy en bicicleta todos los días. Mi bici es una urbana, parecida a la del dibujo, tan bonita y funcional como puede serlo cualquier bicicleta."