Ya la estás mirando con ojitos. Ya te ha seducido. Ya te la imaginas con todos los accesorios de bike-packing o lista con alforjas para llevarte al trabajo. ¿Qué tendrá la gravel Road Rage Advanced de Ghost que no podemos dejar de mirarla? Pues vamos a intentar explicarte por qué nos rechifla esta bici.
Cargada de vida
Los modelos gravel de Ghost tienen una agradable peculiaridad: cuentan con espacios extra para bidones de agua, como los dos preinstalados en el tubo superior, uno junto a la potencia del manillar y otro junto a la tija del sillín, aprovechando dos espacios poco utilizados y muy accesibles. Tienes igualmente todo listo para instalar guardabarros, portabultos y un espacio suficiente en la horquilla y las vainas traseras para neumáticos aún más anchos si los necesitas. Todo está preparado para tus salidas.
Busca los cables
Los cables de frenos y cambios van ocultos dentro del cuerpo de la horquilla y el cuadro de aluminio, lo que le da a la gravel Road Rage Advanced un diseño limpio, elegante y más práctico para subir y bajarla del portabicis, o del tren sin preocuparnos del cableado, además de facilitar su mantenimiento evitando de paso bridas innecesarias e incómodos acoples a lo largo de todo el cuadro.
Vaya frenos
¿Te has fijado? Hidráulicos, flatmount, más compactos y ligeros. Buenos amigos en condiciones húmedas, ajenos al barro y de fácil mantenimiento. Consiguen una respuesta excelente al acariciar la maneta, donde se nota una mejora de la ergonomía que aporta seguridad. Una sorprendente mezcla de fuerza y suavidad. Sabes que siempre van a estar ahí, que es al fin y al cabo lo que necesitas de unos frenos.
¿Habrá de mi talla?
Seguro. Casi da igual lo que midas, hay una Road Rage Advance que te quedará como un guante. Es una de las señas de identidad de Ghost, que cuenta con una calculadora online que te indica cuál es el tamaño aconsejado según tu altura, largo de brazos y piernas. Los cuadros están disponibles en XS, S, M, L y XL. Unido este dato a las posibilidades de adaptación de tija y manillar, podemos afirmar que hay una Ghost para cada miembro de la familia.
Pisa firme
El neumático WTB Riddler, 37c es uno de los líderes indiscutibles de los terrenos firmes y rápidos. Un neumático especialmente ligero en gravel (no alcanza los 500g) y con una eficiente distribución de los tacos, poco profunda en la zona de rodadura pero con suficiente agarre y más elevada en los lados para ofrecer seguridad y adherencia en las curvas rápidas. Precisamente gracias a eso, aunque han sido ideadas, diseñadas y concebidas para gravel, bickepacking y ciclocross, resultan también suaves en asfalto permitiéndonos recorrer esos kilómetros que nos separan del camino con buen ritmo. Por cierto, compatibles con Tubeless.
Modelo: Ghost Road Rage Advanced
Precio: 1.999€