Bicicletas eléctricas

Road Test: Crow Gravital Naked SL 4

Es eléctrica y pesa 14,6kg, comparable a una bicicleta de cicloturismo convencional. Estamos fascinados: con esta e-bike ultraligera construida con un cuadro de aluminio puedes acompañar a un pelotón en el asfalto, explorar lugares remotos en las montañas o volar por la ciudad. ¿Tantas facetas en una sola bici? Y aún más: incluso se puede transformar en una convencional, sin motor ni batería, en cuestión de segundos. Y sí: su rendimiento es siempre extraordinario, con o sin asistencia al pedaleo.

Gran aliada

Crow saca lo mejor de nosotros. Y más aún las Gravital. El manillar plano se puede fijar en dos alturas diferentes, facilita una posición más aerodinámica del ciclista y soporta mayor carga y control en la rueda delantera para un uso deportivo. La horquilla de carbono ultraligera garantiza la completa absorción de las vibraciones y una increíble precisión de la dirección. Recorrer caminos de piedra, arena o barro no es un problema con la Gravital Naked SL 4. Todo lo contrario: es tu aliada ideal en esas circunstancias. No querrás bajarte de ella.

Todo sobre (buenas) ruedas

Uno de los puntos fuertes del modelo son los neumáticos Schwalbe Kojak Slick de 700x35, probablemente una de las mejores opciones para los que van al trabajo en bicicleta. El perfil deportivo de estas cubiertas de superficie lisa, proporciona un desplazamiento muy fluido en asfalto. Sentirás que te deslizas con mucha naturalidad. Y cuentan con una doble capa de nylon, que funciona como refuerzo bajo la banda de rodadura, aportando una gran protección ante posibles cortes o pinchazos.

Liviana

Para aquellos que consideran que el peso de la bicicleta es algo fundamental, esta Crow trae muy buenas noticias: tanto su motor como su batería se pueden extraer completamente en cuestión de segundos. Y eso, lógicamente, reduce bastante el peso: en total 3 kg menos una vez instalada la tapa opcional que sustituye al conjunto (motor + batería) convirtiendo el espacio libre en un práctico lugar donde guardar algunas herramientas, llaves, carterilla, algo de alimentación y hasta una chaqueta ligera, o lo que te dé la gana.

Potente y discreta

El motor Fazua Ride 50 Trail reúne dos características que hasta ahora no sabíamos que podían ir juntas: mucha potencia y poco peso. Tiene un diseño modular para poder manipularlo con facilidad y es especialmente silencioso. Con una autonomía de 90 kilómetros y un cambio de once velocidades a los que hay que sumar los frenos hidráulicos Shimano MT201, la Naked de Crow es probablemente la única bicicleta que necesitas, ya sea para ir al trabajo o para tus salidas de fin de semana.

¿Demasiado “naked”? ¡Vístela!

Para ampliar su gama de ofertas destinadas al ciclista urbano, Crown también ofrece el montaje Urbe para este mismo modelo de bicicleta. Esta versión alternativa integra un trasportín trasero, manillar riser bar (la curva de este tipo de manillares es un alivio para las muñecas y la espalda, y el ancho en el que vienen asegura más control y más espacio para puños y manetas de frenos o cambios) y grandes guardabarros. Con todos estos componentes mantenemos una posición más erguida en la conducción y contamos con más espacio en caso de que necesites cargar bultos. Estos elementos para “vestir” la Naked suponen apenas un kilo extra al peso.

Modelo: Crow Gravital Naked SL 4

Precio: 3.699€

Crow Gravital Naked es la protagonista en un Road Test de Ciclosfera #40.
Crow Gravital Naked es la protagonista en un Road Test de Ciclosfera #40.