Ciclosfera #13

Ciclosfera #13

Ciclosfera #13

Ciclosfera #13 Río de Janeiro: una ciudad fascinante hasta la que viajamos para que sepas más sobre cómo está allí el ciclismo urbano. También visitamos Málaga, retrocedemos hasta principios del S.XX para ver qué tienen en común el modernismo y las bicicletas o, como siempre, te ofrecemos todo tipo de contenidos en nuestro apasionante MundoBici. Y, cómo no, a las secciones habituales (Timbrazos o Bazar) sumamos una nueva, Clic-cistas, donde os enseñamos la obra de un sofisticado fotógrafo en Toronto. ¿Algo más? ¡De todo, y aquí lo tienes todo, completo y gratis!

  • Héroes del silencio

    Héroes del silencio

    Asociamos la bicicleta al ahorro, el bienestar físico o la movilidad urbana. Pero hay otro factor básico por el que más bicis también hacen mejores ciudades: la ausencia de ruido. El silencio es una necesidad vital.

  • Diosas de la modernidad

    Diosas de la modernidad

    Cuando la modernidad despertó, la bicicleta ya estaba allí. Cien años inspirando a artistas y vanguardias porque, es sabido, el vehículo del futuro viene de lejos.

  • Río de Janeiro: belleza indomable

    Río de Janeiro: belleza indomable

    Exuberante, apasionada e intensa. Nos adentramos en Río de Janeiro, un lugar de contrastes donde los ciclistas luchan por encontrar su espacio.

  • Editorial #13: Locos

    Editorial #13: Locos

    El editorial de Ciclosfera #13 invitaba a enloquecer juntos por un mundo más cuerdo. Si te lo perdiste, aquí lo tienes.

  • Ciclosfera #13: Ultimátum

    Ciclosfera #13: Ultimátum

    Una imagen a página completa y unas líneas de despedida. Así cerrábamos, como cada número, el último ejemplar de Ciclosfera. Este fue nuestro Ultimátum.

  • Las bicis que no verás

    Las bicis que no verás

    Te traemos, en exclusiva, cuatro bicis que no verás en las calles. Y hablamos con sus creadores. Un estadounidense y un canadiense que se mudaron a Alemania y ahora crean bicicletas fascinantes. Un suizo de apellido español que firma una máquina ligera, práctica y elegante. Y un grupo de japoneses que idean una criatura bestial de titanio, tradición y modernidad. ¿Quién da más?

  • Clic-Cistas #13: Chris Smart

    Clic-Cistas #13: Chris Smart

    La calle es nuestra y de los que quieran mirarnos. Estrenamos sección: escenas cotidianas de distintas ciudades del mundo que demuestran que cada vez somos más. Hablamos con Chris Smart sobre sus fotos de ciclistas urbanos en Toronto, Canadá.

  • Rincones ciclistas

    Rincones ciclistas

    Ffion Atkinson nos cuenta de primera mano la historia de su fotografía, que protagoniza la sección Rincones ciclistas del último número de Ciclosfera.

  • Maverick Viñales: la vida sobre ruedas

    Maverick Viñales: la vida sobre ruedas

    Sólo tiene 20 años, pero ya ha sido campeón del mundo de Moto3 y es uno de los pilotos con más futuro del paddock. Hablamos con Maverick Viñales, piloto de MotoGP y gran amante de las bicicletas.

  • Aygul Bedretdinova: sol ruso

    Aygul Bedretdinova: sol ruso

    Con casi 13.000 seguidores, sus fotos causan furor en Instagram: te presentamos a Aygul Bedretdinova, una joven ciclista moscovita que aspira a cambiar su ciudad a base de pedaladas y fotos.

  • Tania Melendo: energía positiva

    Tania Melendo: energía positiva

    Ama viajar, correr y, claro, pedalear por Tarragona. Tania Melendo es entrenadora personal y nos desvela su especial relación con el ciclismo urbano.

  • Embacher collection: adiós, amigas

    Embacher collection: adiós, amigas

    Hablamos con Michael Embacher, dueño de la mejor colección de bicicletas del mundo, poco antes de vender sus tesoros. 203 modelos. 203 maravillas que mezclan historia, arte y practicidad.

  • Ciclotimia: biciregistro ¿a favor o en contra?

    Ciclotimia: biciregistro ¿a favor o en contra?

    El biciregistro divide a la comunidad ciclista. Para unos es una forma muy útil de luchar contra los robos. Para otros, una intromisión innecesaria en la libertad propia de la bicicleta. Como siempre, ofrecemos argumentos a favor y en contra. Y tú, ¿qué opinas?

  • Ai Pioppi: pánico en el bosque

    Ai Pioppi: pánico en el bosque

    En el bosque italiano de Montello, a una hora de Venecia, un restaurante se ha convertido en lugar de peregrinación para los amantes de las emociones fuertes. Ai Pioppi es un inquietante parque de atracciones a pedales que aloja la llamada Bicicleta de la muerte.