Ciclosfera #9

Ciclosfera #9

Ciclosfera #9

Ciclosfera #9 Nos metemos de lleno en el mundo de las cruiser, las bicis playeras por excelencia. Viajamos a dos ciudades donde el mercurio alcanza estos días valores de vértigo: México DF y Murcia. Dos urbes de tamaño muy diferente, aunque con una imperiosa necesidad común: la de tener más bicis en sus calles. Invitamos al lector a hacer un viaje en el tiempo hasta los oscuros -aunque también ciclistas- días de la I Guerra Mundial, hace ahora 100 años. Y como siempre, te traemos la actualidad más rabiosa, los productos más deslumbrantes, lo más destacado de la cultura, las mejores entrevistas y un sinfín de contenidos que, creemos, te van a sorprender.

  • De otro planeta: las bicis que no verás

    De otro planeta: las bicis que no verás

    El mundo de la bicicleta acoge a una infinita variedad de pequeños fabricantes que apuestan por hacer productos únicos. Hablamos con tres de esos artesanos para mostraros tres máquinas que difícilmente veréis en la calle: son tan excepcionales como bellas, tan raras de encontrar como seductoras y deseables.

  • Ciclosfera#9: Ultimátum

    Ciclosfera#9: Ultimátum

    Con nuestro habitual ‘Ultimátum’ cerrábamos Ciclosfera#9, el número correspondiente a verano de 2014. ¡Toda una declaración de principios!

  • La bici de… Pablo León

    La bici de… Pablo León

    Pocas veces veréis a Pablo León, el periodista autor de I love bicis, lejos de su bicicleta, una clásica y preciosa Peugeot. ¿Que cómo llegó a sus manos? Esta es una historia, casi, de amor…

  • Ciudad de México: la batalla perpetua

    Ciudad de México: la batalla perpetua

    En la ciudad dominada por más de cuatro millones de coches, las bicicletas abandonan su condición de juguete para abrirse paso como medio de transporte. Ciudad de México: un camino lleno de dificultades, pero también de esperanza.

  • La vida es cruiser

    La vida es cruiser

    Llamativas, estilosas, cómodas, ‘cool’… Así es el mundo de las cruiser, las bicicletas veraniegas por excelencia. ¡Vamos a la playa!

  • Máquinas de paz en días de guerra

    Máquinas de paz en días de guerra

    Un soldado alemán pedalea sobre una improvisada bicicleta estática, insuflando energía al generador que alumbra las trincheras. En otra imagen, bersaglieris desfilan sobre sus monturas de hierro entre las brumas en paralelo a la orilla de un río. Durante la Primera Guerra Mundial, que comenzó hace cien años, la bicicleta era un transporte esencial.

  • Óscar D’aniello: cantar la vida

    Óscar D’aniello: cantar la vida

    Conocido por ser uno de los vocalistas de Delafé y las Flores Azules, Óscar D’aniello es también el responsable de ‘Ciao Pirla!’, documental que recoge su odisea en bicicleta de Barcelona a Desio, cerca de Milán, hasta donde llevó las cenizas de su padre sobre el manillar.

  • Murcia: se vende paraíso ciclista

    Murcia: se vende paraíso ciclista

    Soleada, pequeña, llana y con un tráfico moderado, en Murcia todo invita a moverse en bicicleta. Pero el paraíso perdido se ha convertido en paraíso maltratado: los ciudadanos intuyen que la bici conquistará la ciudad, pero los políticos parecen ignorarlo.

  • Upcycle fetish: trofeos ciclistas

    Upcycle fetish: trofeos ciclistas

    Inspirada en la ‘Cabeza de toro’ de Picasso que ya apareció en Ciclosfera, Upcycle Fetish son una serie de percheros y colgadores diseñados a partir de bicicletas recicladas. Un elegante y práctico tributo al universo ciclista.

  • Elisa Muñoz: a toda velocidad

    Elisa Muñoz: a toda velocidad

    Fiel lectora de Ciclosfera, Elisa Muñoz nos escribió hace tiempo ofreciéndose a “ayudar en lo que haga falta”. Con su actitud y ganas nos basta: al conocerla corroboramos que, con gente así sobre una bicicleta, el futuro del ciclismo urbano es enorme.

  • Cylo: de los pies… a la bicicleta

    Cylo: de los pies… a la bicicleta

    Se llama Eric Duvauchelle y es diseñador. Pero no es un diseñador cualquiera: ha trabajado durante casi una década en la que quizá sea la firma de zapatillas más grande del planeta, Nike. Cylo es su flamante creación, de la que ha hablado en exclusiva con Ciclosfera.

  • Aline More: la oficina está en el parque

    Aline More: la oficina está en el parque

    Conocimos a Aline More a través de las redes sociales. Nos maravillaron sus fotos, en las que aparecía realizando equilibrios imposibles sobre una bicicleta. Y, al entrevistarla, nos encandiló su simpatía. Así vive y rueda una bicimensajera en Porto Alegre, Brasil. ¡Samba!

  • Red Hook Criterium: pasión, emoción y velocidad

    Red Hook Criterium: pasión, emoción y velocidad

    El Red Hook Criterium, la madre de todas las carreras de bicicletas de piñón fijo, cuenta entre sus competidores con un equipo español, el Polo and Bike. Hablamos con su team manager, David Gómez, y una de sus estrellas, Pablo Rodríguez.

  • ¡Llega el verano! ¡Llega Ciclosfera #9!

    ¡Llega el verano! ¡Llega Ciclosfera #9!

    El nuevo número de la revista ya va camino de los buzones de los suscriptores y los puntos de distribución de toda España. ¿Quieres saber qué encontrarás en sus páginas? ¡No te pierdas Ciclosfera #9!