Ciclosfera #32

Ciclosfera #32

Ciclosfera #32

Ciclosfera #32 Por primera vez, tuvimos que suspender la publicación de la revista. Fue por la crisis del covid-19, cuando cerraron las tiendas y, en general… Se paralizó el mundo. Nosotros no: organizamos infinidad de webinars, lanzamos el primer festival de ciclismo urbano online, Ciclosferia, e informamos, como siempre, desde nuestra web y redes sociales. Pero nunca perdimos de vista al papel y, por fin y con el desconfinamiento, publicamos de nuevo Ciclosfera. El número 32, ocho años de revista impresa, que dieron como fruto un número magnífico lleno de bicicletas, grandes historias e impactantes imágenes.

  • Embarazo y bicicleta: pedalear (por dos)

    Embarazo y bicicleta: pedalear (por dos)

    Embarazo y bicicleta: un cóctel sobre el que sigue existiendo cierta controversia y desconocimiento. ¿Conviene montar en bici durante esos meses, o mejor limitarse a descansar y caminar? Los expertos nos dan datos… y también las propias protagonistas.

  • Rincones: tú eres el motor

    Rincones: tú eres el motor

    Una cafetería y, en ella, una elegante bicicleta que llama la atención. La mezcla de colores, el brillo del cuadro… Una criatura reluciente, como recién estrenada. Basti Steinbach disparó la cámara, captó la esencia de esa máquina y es quien nos cuenta su historia.

  • Héroes ciclistas: Pippi Calzaslargas, la pelirroja indomable

    Héroes ciclistas: Pippi Calzaslargas, la pelirroja indomable

    Es difícil obedecer a alguien cuando eres la hija de un pirata, tu mejor amigo es un mono y eres capaz de montar en una bicicleta sin ruedas: así de rebelde y mágica era Pippi Calzaslargas, cuyas aventuras recordamos en el 75 aniversario de su primera aparición literaria.

  • Dervla Murphy: con un par de ruedas

    Dervla Murphy: con un par de ruedas

    Dervla Murphy recorrió el mundo en bicicleta durante los años 60, 70 y 80, y lo contó en libros imprescindibles como ‘Full Tilt: de Irlanda a India en bicicleta’. A sus 88 años, esta leyenda del cicloturismo repasa su vida en Ciclosfera.

  • Wuhan: el lugar donde empezó todo

    Wuhan: el lugar donde empezó todo

    Desconocida para casi todos hasta hace poco, la ciudad china de Wuhan ha estado en el ojo del huracán mediático durante los últimos meses. Pero la urbe es mucho más que el lugar de donde surgió y se expandió el coronavirus.

  • La increíble historia de tres cicloviajeros atrapados por el covid

    La increíble historia de tres cicloviajeros atrapados por el covid

    Como los de tanta gente, los sueños de miles de cicloviajeros se vieron interrumpidos por el covid-19. Miles de aventuras detenidas en miles de circunstancias distintas. Hablamos con distintos aventureros que, durante estos meses, tuvieron que aparcar sus mochilas y bicicletas.

  • Nueva York: la gran marcha ciclista por el ‘Black Lives Matter’

    Nueva York: la gran marcha ciclista por el ‘Black Lives Matter’

    Más de 10.000 ciclistas se manifestaron en Nueva York, el pasado 20 de junio, bajo el lema Black Lives Matter. Fue una marcha extraordinaria y emotiva: a la exigencia de justicia e igualdad se le sumaba la euforia de volver a pedalear tras meses de angustia y confinamiento. El fotógrafo Toby Tenembaum nos explica, a través de sus fotos, un día inolvidable.

  • Escaparate: diez bicicletas eléctricas que no te puedes perder

    Escaparate: diez bicicletas eléctricas que no te puedes perder

    Cada persona tiene su propia bicicleta perfecta, y es posible que la tuya sea una de pedaleo asistido. La nueva generación de e-bikes es maravillosa: distintas filosofías y precios pero siempre idóneas para la ciudad. Puedes consultar el artículo completo en el número 32 de Ciclosfera. ¡Y no te pierdas nuestro escaparate de bicicletas convencionales!

  • Alejandro Amenábar: “Hay que liberar a las ciudades de coches”

    Alejandro Amenábar: “Hay que liberar a las ciudades de coches”

    En el mes de marzo, poco antes de que estallara la crisis del covid-19, nos sentamos a hablar con Alejandro Amenábar sobre bicicletas gracias a la marca de e-bikes urbanas Freeel. Y el cineasta no tenía dudas: tarde o temprano, el ciclismo urbano será protagonista en España.