Ciclosfera #14

Ciclosfera #14

Ciclosfera #14

Ciclosfera #14 A veces las imágenes más bellas esconden una historia difícil. Es el caso de Laura Harris, la protagonista del Ilustra2 de nuestro número de otoño, una artista con esclerosis múltiple capaz de crear obras de arte como la que protagoniza la portada. Pero hay mucho más en uno de nuestros mejores números: visitamos León y Cardiff, recordamos las declaraciones políticas más contrarias a los ciclistas, viajamos a África o Copenhague para el MundoBici o el Maravillas Ciclistas y nos acercamos al delicioso mundo de las Food Bikes. ¡Buen provecho!

  • Ciclosfera #14: Ultimátum

    Ciclosfera #14: Ultimátum

    Un número más, cerrábamos Ciclosfera #14 con nuestro tradicional Ultimátum. Unas líneas de despedida acompañadas de una fotografía única.

  • León es acción

    León es acción

    Pedaleamos hasta este pequeño gran tesoro escondido bajo la Cordillera Cantábrica. Una ciudad con mucho por descubrir… y degustar. Bienvenidos a León.

  • Cardiff: la oportunidad británica

    Cardiff: la oportunidad británica

    Lenta, tranquila, silenciosa y casi desconocida. Lo suponía: Cardiff no está en la lista de lugares a los que te mueres por ir. Sin embargo, la capital de Gales es una de las joyas desconocidas del ciclismo mundial.

  • Laura Harris: piezas de vida y dolor

    Laura Harris: piezas de vida y dolor

    Además de pintar o esculpir, la estadounidense Laura Harris crea mosaicos en los que usa engranajes de bicicleta. Son obras bellas, hipnóticas y que esconden muchas cosas detrás.

  • Clic-Cistas #14: Gus Kovac

    Clic-Cistas #14: Gus Kovac

    Hace dos años, Gus Kovac se mudó a Amsterdam. Fascinado por la ciudad y sus infinitos ciclistas creó un blog, www.rollingspoke.com, que ya es un lugar de referencia por sus preciosas imágenes y amor por las dos ruedas.

  • ‘Food bikes’: comida rodante

    ‘Food bikes’: comida rodante

    La bici es sana y divertida, eficaz y, por qué no, apetitosa. Las ‘food bikes’, negocios de comida preparada y servida sobre una bicicleta, se multiplican en el mundo, pero en España no despegan por una cuestión legal.

  • Criaturas únicas: las bicis que no verás

    Criaturas únicas: las bicis que no verás

    Una belga y tres estadounidenses. Cuatro bicis que no verás. Y cuatro máquinas muy diferentes con un elemento en común: la fascinación que sólo con verlas ejercen en cualquier amante de las bicicletas. ¿Con cuál te quedas?

  • Boban Trajkovski: cuando nada importa

    Boban Trajkovski: cuando nada importa

    Tiene 26 años y vive en Salzburgo, Austria. Pase lo que pase, Boban Trajkovski no se separa jamás de su bicicleta. Por eso es uno de los protagonistas de la sección Tres de los nuestros de nuestro nuevo número.

  • Leo Spinetto: volar sin alas

    Leo Spinetto: volar sin alas

    Tiene un programa de radio, ‘Bicivilizados’, y pasión por las dos ruedas. Hablamos, desde Buenos Aires, con Leo Spinetto.

  • El futuro estaba en África

    El futuro estaba en África

    El MTN-Qhubeka fue el primer equipo del continente negro en participar en el Tour de Francia. Su presencia sugiere que los campeones del futuro vendrán de África, y difunde una hermosa y eficiente labor humanitaria.

  • Carlos Sainz Jr: hijo de la velocidad

    Carlos Sainz Jr: hijo de la velocidad

    Está acostumbrado a pilotar máquinas extremas, pero se vuelve loco cuando se cruza con una buena bicicleta. Hablamos con Carlos Sainz Jr, piloto de Fórmula Uno y ciclista habitual.

  • Viento: el enemigo invisible

    Viento: el enemigo invisible

    La fuerza que generamos al movernos a través del aire es uno de los factores que más nos afectan al pedalear. Así trabaja la industria para mejorar nuestra aerodinámica frente al viento, y así puedes mejorarla tú.

  • Políticos antibici: no les votes

    Políticos antibici: no les votes

    No sólo no están dispuestos a legislar para que haya más bicicletas en las calles, sino que harán todo lo posible por perpetuar el reinado del coche. Repasamos los nombres y los actos de algunos de los políticos más antibici del planeta.

  • Cykelslangen: pedalea la serpiente

    Cykelslangen: pedalea la serpiente

    Entrevistamos a uno de los arquitectos responsables de una infraestructura única situada en Copenhague: Cykelslangen, o lo que es lo mismo: la serpiente ciclista.

  • Editorial #14: Se busca

    Editorial #14: Se busca

    El editorial del número 14 de Ciclosfera es una llamada a los ciclistas del mundo. Los que ya usan la bici todos los días y los que aún están por llegar. Si te lo perdiste, aquí lo tienes.

  • Nero y yo

    Nero y yo

    Hace un año, el inglés Joshua Sivarajah decidió vender todas sus posesiones para pedalear junto a su mejor amigo, su perro Nero. A día de hoy no ha encontrado razones para dejar de hacerlo.

  • Ciclotimia: bici pública, pros y contras

    Ciclotimia: bici pública, pros y contras

    Para muchos, un elemento fundamental para popularizar la bici. Para otros, un despilfarro que a menudo está mal gestionado. En el Ciclotimia del nuevo número de Ciclosfera debatimos sobre la bici pública. ¿Tú qué opinas?