Los ciclistas madrileños podrán girar a la derecha con el semáforo en rojo
La nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible de la capital también permitirá anclar las bicicletas al mobiliario urbano.
La nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible de la capital también permitirá anclar las bicicletas al mobiliario urbano.
La ciudad holandesa de Utecht ha instalado un semáforo inteligente que, con la ayuda de iconos de animales, indica a los ciclistas si deben detenerse o no ante un cruce.
A raíz de la -muy comentada y visitada- noticia publicada recientemente en Ciclosfera sobre un estudio que sugería que es mejor que los ciclistas no respeten los semáforos en rojo, varios expertos aportan su opinión al respecto.
Una de las críticas más habituales que recibimos los ciclistas es la de no respetar, con demasiada frecuencia, los semáforos en rojo. El periódico Chicago Tribune acaba de difundir un estudio universitario que dice que es más seguro para los ciclistas no parar en los semáforos en rojo o, al menos, salir de los semáforos antes de que estos se pongan en verde.
La ciudad alemana ha decidido poner en marcha una curiosa iniciativa: semáforos en el suelo para los que no levantan la vista de la pantalla.
La medida trata de fomentar el uso de la bicicleta los días de lluvia, reduciendo los tiempos de espera de los ciclistas en los semáforos de Rotterdam.
Forma parte de un proyecto llamado ‘Radical’, y consiste en un dispositivo electrónico que reconoce al ciclista y pone la luz en verde.
El usuario TCA_Bici ha lanzado una iniciativa en la web de propuestas del Ayuntamiento para que la luz ámbar de los semáforos ceda el paso a ciclistas.
Novedades en París: los ciclistas podrán girar a la derecha y de frente en algunos cruces, aunque el semáforo esté en rojo.
La capital británica ha instalado un moderno sistema de semáforos para ciclistas que se prueba estos días. Cuentan con sensores para detectar grupos de ciclistas y permanecer en verde siempre que sea posible.
El Veloloop es un novedoso sistema que activa los sensores de los semáforos en las intersecciones, facilitando al ciclista ser detectado como un vehículo más.
No ocurre demasiado, pero a veces las compañías de coches aciertan. El nuevo anuncio de Smart y su semáforo bailón es todo un invento.
A todos nos ha pasado más de una vez: estar parados frente a un semáforo rojo que nunca parece cambiar de color. Más de una vez hemos decidido seguir nuestro camino, con el peligro que eso conlleva y la mala imagen que da para todo el colectivo ciclista.
En los últimos seis meses, la Guardia Urbana de Barcelona ha interpuesto 869 denuncias relacionadas con el uso de la bicicleta en la zona, un 94,8% más que en el periodo anterior.
El Reglamento General de Circulación sufrirá cambios este primer trimestre de 2013.