Movilidad en estado de alarma: ¿Por qué car sharing y moto sharing sí y bike sharing no?
Mientras se suspenden los sistemas de alquiler de bicicletas por el coronavirus, las empresas de car sharing y moto sharing siguen operando con normalidad.
Hablamos de Bicing, el servicio de bicicletas públicas de Barcelona.
Mientras se suspenden los sistemas de alquiler de bicicletas por el coronavirus, las empresas de car sharing y moto sharing siguen operando con normalidad.
El Ayuntamiento de la capital catalana incorporará 97 nuevas estaciones y duplicará el número de bicicletas del servicio.
El servicio de Google mostrará las estaciones de alquiler de bicicletas de 24 ciudades del mundo, indicando en tiempo real cuántas están disponibles.
Las nuevas bicis eléctricas del Bicing ya están rodando por las calles de Barcelona. Estos son todos los detalles que necesitas conocer.
Barcelona es una de las grandes referencias del ciclismo urbano: pedalear por la capital catalana siempre es un placer y, para celebrarlo, la ciudad celebra el domingo 24 de marzo otra edición de la Fiesta de la bici. Os contamos todo sobre un evento cargado de actividades y novedades en el que Ciclosfera estará presente.
El servicio Bicing, de alquiler de bicicletas en Barcelona, incorporará 95 estaciones nuevas. De las 7.000 bicicletas disponibles, 1.000 serán eléctricas.
El Observatorio de la Bicicleta Pública en España analiza la evolución del número de sistemas de alquiler, sus características y su nivel de uso. Estos son los datos.
La empresa PBSC Urban Solutions será la encargada de dotar de e-bikes al servicio de alquiler de bicicletas de Barcelona, Bicing.
El nuevo Bicing ya tiene ‘dueño’: una filial de ferrovial y la firma PBSC, una multinacional especializada en sistemas de bicicleta pública, la gestionarán durante los próximos diez años por 162,9 millones de euros.
La segunda generación del Bicing barcelónes contará con estaciones mixtas que combinarán bicis eléctricas y normales. Además, llegará a más barrios y premiará la producción local.
La proliferación de sistemas de bicicleta pública en las ciudades españolas ha traído consigo un considerable aumento del vandalismo, que trae de cabeza a las autoridades e incomoda a los usuarios.
Barcelona puso en marcha durante la pasada semana la segunda fase de la prueba piloto del Bicing eléctrico, que se alargará hasta 2017 y contará con 46 estaciones, 300 bicicletas y una previsión de 4.000 usuarios, 2.500 más que en la primera fase.
El Bicing contará con nuevas bicicletas eléctricas que llegarán a finales de año. Serán un total de 300 repartidas en 45 estaciones. Al igual que en Madrid, la primera media hora tendrá un coste adicional para los abonados.
“Barcelona tiene más cultura de bici, pero la bici pública en Madrid será mejor”, apunta el responsable de BiciMad, el servicio de alquiler público de bicicletas eléctricas que llegará a la capital en mayo.
El Bicing, el servicio público de bicicletas de Barcelona, ha comenzado a incorporar en todas sus bicicletas adhesivos con mensajes que aconsejan y recomiendan a los usuarios el buen uso de este transporte.
Los usuarios del sistema público de bicicletas de Barcelona podrían pagar 97,5 euros -más del doble que hasta ahora- por el abono anual.