Importantes novedades para los usuarios de Bicing, el servicio de alquiler de bicicletas de Barcelona. A partir de enero de 2019, el sistema funcionará las 24 horas todos los días del año y tendrá más estaciones y bicicletas eléctricas. Eso es lo que ha explicado este miércoles la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante la presentación del nuevo servicio en el Arc del Triomf de la capital catalana.
Acompañada de la teniente de alcaldía de Movilidad, Janet Sanz, y de la concejala de Movilidad, Mercedes Vidal, Colau ha dicho que el precio del abono anual del nuevo Bicing será de 50 euros, que habrá 7.000 bicicletas disponibles -1.000 de las cuales serán eléctricas- y que se crearán 95 estaciones nuevas, lo que permitirá que el servicio esté disponible en barrios donde antes no llegaba.
Con estas novedades, el Ayuntamiento de Barcelona prevé aumentar los desplazamientos en bicicleta pública: de los 14,5 millones de viajes anuales actuales a los 16 millones, así como multiplicar por 10 el uso de la bicicletas eléctricas.
“El Bicing es una herramienta fundamental para la movilidad en bicicleta en la ciudad”
El nuevo Bicing estará gestionado por la UTE “Pedalem Barcelona”, que forman PBSC y CESPA-Ferrovial y que se adjudicó el contrato del servicio para los próximos 10 años por 163 millones de euros.
Colau ha asegurado que el Bicing ya es una “herramienta fundamental para la movilidad en bicicleta en la ciudad” y que el objetivo del nuevo servicio es que “el uso de la bici no sea ocasional, sino una opción real de movilidad efectiva para el día a día” en Barcelona.