Bicing, uno de los servicios de bicicleta pública más celebres del mundo, ya tiene quien lo gestione. A partir de ahora serán Cespa (filial de Ferrovial) y PBSC, y durante los próximos diez años, los responsables de que el servicio siga proporcionando movilidad sostenible a todos los que lleguen a Barcelona.
Cespa es una empresa del grupo de Ferrovial, especializada en el mantenimiento de infraestructura y la prestación de distintos servicios urbanos. Con su presencia en Bicing, Ferrovial continúa su apuesta por nuevas formas de transporte urbano: la empresa acaba de presentar Zity, un servicio de car sharing en Madrid junto a la automovilística Renault.
Respecto a PBSC, es uno de los más conocidos operadores de bicicletas públicas del mundo. Sus sistemas funcionan en ciudades como Chicago, Londres, Nueva York o Montreal, y su experiencia ha sido, sin duda, fundamental para que esta propuesta sea la elegida. Así lo ha manifestado Mercedes Vidal, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, que ha destacado “la garantía de solvencia” que aportaba PBSC a esta candidatura.
Entre las novedades que el nuevo Bicing traerá se incluyen la incorporación de 6.000 nuevas bicicletas convencionales, 1.000 e-bikes y más de 500 estaciones válidas para ambos sistemas.