Ciclosfera #11

Ciclosfera #11

Ciclosfera #11

Ciclosfera #11 Te invitamos a pedalear por la lejana Ciudad del Cabo, donde la bicicleta está jugando un papel esencial en la transformación de la sociedad sudafricana. Nos quedamos un poco más cerca, en A Coruña, en nuestra Biciudad española. Nos sumergimos en el alucinante mundo de las justas ciclistas, una subcultura salvaje que tiene su epicentro en EE UU. Y en el Sin Prisa, el reportaje principal, echamos la vista atrás hasta llegar a la niñez. Un tiempo en el que la bicicleta simbolizaba algo más que un vehículo: el primer gran soplo de libertad.

  • Arquitectura ciclista: una revolución sobre pedales

    Arquitectura ciclista: una revolución sobre pedales

    Es el Henry Ford del ciclismo. Steven Fleming, profesor de arquitectura en la Universidad de Newcastle (Australia), reinventa el urbanismo con Cycle Space, el libro donde imagina una revolución sobre pedales con una arquitectura ciclista. Sí, pura teoría, pero ideas que han calado entre los arquitectos más comprometidos y que inquietan a los directivos automovilísticos.

  • Ciudad del Cabo: rumbo Sur

    Ciudad del Cabo: rumbo Sur

    Ciudad del Cabo, la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica y la más rica de todo el continente. Un lugar donde la bici está, como tantas otras cosas en el país, en pleno proceso de construcción.

  • Mira mamá… ¡Sin manos! (recuerdos ciclistas)

    Mira mamá… ¡Sin manos! (recuerdos ciclistas)

    Robábamos los tubos de goma naranja de las bombonas de gas para acoplarlos, cortados, a los radios de las ruedas. Nuestras bicicletas eran indígenas de abalorios reciclados, un motivo de orgullo donde gozar de una libertad perdida y magullarnos la rodilla en verano. Nostalgia de la primera pedalada, a la que seguirían millones.

  • Justas ciclistas: sólo puede quedar uno

    Justas ciclistas: sólo puede quedar uno

    Bicicletas inmensas en lugar de caballos. Ambiente festivo y salvaje. Toneladas de alcohol… y muchas ganas de fiesta. Nos adentramos en el mundo underground de las justas ciclistas.

  • Jonathan Rossi: sin límites

    Jonathan Rossi: sin límites

    El italiano Jonathan Rossi es especialista de cine y una de las mayores figuras europeas del street-trial. Además, trabaja en el parque de atracciones Warner de Madrid, donde deja boquiabiertos a grandes y pequeños.

  • Una vida entre ciclistas: Silvia Galliani

    Una vida entre ciclistas: Silvia Galliani

    Menuda, atractiva y siempre con una cámara al hombro, Silvia Galliani es la joven fotógrafa italiana que acompaña al equipo Cinelli y que, reconoce, siempre amó a las bicicletas.

  • Nuevos Aires: Paula Bisiau

    Nuevos Aires: Paula Bisiau

    Descubrió en París que la vida era mejor en bicicleta, y al volver a Buenos Aires decidió cambiar las cosas: Paula Bisiau es ahora la Directora General de Movilidad Saludable de la ciudad.

  • Póker de ases: las bicis que no verás

    Póker de ases: las bicis que no verás

    Dos bicicletas carísimas, una tercera procedente de las antípodas y una última surgida de un paraíso ciclista. Contactamos con Italia, Australia y Dinamarca para mostraros cuatro modelos de ensueño… ¿Os subís y damos un paseo?

  • ‘Gente feliz en bicicleta’: feliz dignidad

    ‘Gente feliz en bicicleta’: feliz dignidad

    ‘Gente feliz en bicicleta’: así se llama el proyecto fotográfico de Javier Martínez, un madrileño de 31 años que, tras cruzar medio mundo retratando a ciclistas, está “atrapado” en Nigeria por el cierre de fronteras para controlar el ébola.

  • Artcrank: Pop Art Ciclista

    Artcrank: Pop Art Ciclista

    El festival Artcrank combina desde 2007 arte y ciclismo en una fiesta internacional que recorre decenas de ciudades mostrando las mejores ilustraciones de los artistas locales.

  • Bicicletas Sin Fronteras: nueva bici, nueva vida

    Bicicletas Sin Fronteras: nueva bici, nueva vida

    Miles de niños han visto mejorar su vida gracias a las más de 2.000 bicis entregadas desde 2012 por Bicicletas Sin Fronteras. En India, por ejemplo, tener una bici puede salvar a una cría de 14 años de un matrimonio no deseado.