Ciclosfera #11

Eurovelo 1: la ruta Costa Atlántica

Recorre con nosotros la más completa y espectacular ruta de Eurovelo: 8.000 kilómetros desde el Cabo Norte noruego hasta Sagres, Portugal.

Apenas han dudado. Hemos preguntado a varios miembros de la European Cyclists Federation (ECF) cuál de las rutas de Eurovelo que recorren el Viejo Continente merece la consideración de Maravilla Ciclista y todos lo han tenido claro: la 1. Un espectacular recorrido de Noruega a Portugal pasando por Escocia, Irlanda, Inglaterra, Francia y España. Un total de 8.186 kilómetros. Toda una odisea ciclista.

“El ciclista se cruza con estampas absolutamente impresionantes”

“Tanto por sus accidentes naturales como por la historia que halla, el ciclista se cruza con estampas absolutamente impresionantes”, señala Jesús Freire, Project Assistant de Eurovelo. La lista de lugares únicos es infinita: desde las casas de colores noruegas y las imponentes fortificaciones de Escocia hasta las ruinas romanas de Mérida, pasando por los acantilados de Moher en Irlanda, los castillos del valle del Loira francés o las paradisiacas playas del Algarve luso. Todo, con la mirada siempre puesta en la vertiente Atlántica del continente.

Eurovelo
Eurovelo

La red europea de ciclorrutas Eurovelo cuenta con más de 45.000 kilómetros en funcionamiento, aunque hay proyectados 70.000. Una idea surgida a mediados de los años 90 con el objetivo de conectar Europa de la mejor manera posible: en bicicleta.

Si te interesa Eurovelo, no te pierdas la entrevista con el técnico de Eurovelo Jesús Freire, en la que nos desveló todos los secretos de la ruta.