
Jyoti Kumari, la chica que pedaleó 1.200 kilómetros en India con su padre inválido
Jyoti Kumari, una chica india de tan solo quince años, ha pedaleado 1.200 kilómetros en siete días con su padre inválido en la parte de atrás de su bicicleta.
Jyoti Kumari, una chica india de tan solo quince años, ha pedaleado 1.200 kilómetros en siete días con su padre inválido en la parte de atrás de su bicicleta.
La marca india Hero Cycles ha querido demostrar lo robustas que son sus bicicletas. Y lo ha hecho con un anuncio que no ha dejado indiferente a nadie.
La canaria Yesenia Herrera lleva dos años recorriendo el mundo en bicicleta. Charlamos con ella con motivo de su charla de este martes en Madrid.
Además de exótica y bellísima, India es uno de los lugares con más tráfico y problemas de movilidad del mundo. En Maharashtra, uno de los principales estados, han pensado que la bicicleta podría facilitar bastante las cosas.
La empresa india Hero Cycles ha alcanzado la cumbre en la producción de bicicletas, con un volumen de 5,2 millones unidades al año.
La Fundación Vicente Ferrer y Viding Fitness Center han hecho entrega de 136 bicicletas que irán destinadas a las niñas más desfavorecidas de la ciudad india de Anantapur.
Según un ministro del gobierno, la autopista ciclista del estado de Uttar Pradesh (India) está “obstaculizando el flujo fluido del tráfico”.
India: el lugar donde más y mejor se mezclan espiritualidad y crudeza, misticismo y tumulto. La obra de Ankur Zalawadia nos traslada a ese mágico país mostrándonos, a través de bicicletas, su cara más apacible.
Un organización de ciclistas ha pedido al gobierno que se incluya la bicicleta en la categoría de ‘producto verde’, una opción que reduciría o eliminaría los costes de importación, fomentando así el ciclismo urbano.
Miles de niños han visto mejorar su vida gracias a las más de 2.000 bicis entregadas desde 2012 por Bicicletas Sin Fronteras. En India, por ejemplo, tener una bici puede salvar a una cría de 14 años de un matrimonio no deseado.
Una odisea. Eso es lo que vive Sushil Kumar, un ciclista urbano que, cada día, recorre unos 50 kilómetros para llegar a su trabajo en Delhi y que protagoniza un interesante corto documental.
Fabricado de manera artesanal en India por Noah’s Ark International Exports, una organización que agrupa a varios talleres de artesanía local, este peculiar reloj hecho a partir de una cadena de bicicleta es todo un lujo.