Hero Cycles, la gigantesca empresa india de bicicletas, ya puede presumir de ser el número uno del mundo en fabricación de bicicletas, según informa la web Cycling Industry.
La firma supera así al que hasta ahora era líder indiscutible en esta materia, Giant. La empresa taiwanesa produjo 6,6 millones de bicicletas en 2014, pero esa cifra ha disminuido en los últimos años. Según el director gerente de Giant en el Reino Unido, Ian Beasant, la producción anual ronda los 5 millones de bicicletas cada año.
Mientras tanto, Hero Cycles ha emitido esta semana un comunicado en el que asegura que produce 19.000 bicicletas al día, lo que equivale a unas 5,2 millones al año. La firma ha diversificado sus inversiones en los últimos años, produciendo desde bicicletas económicas destinadas al mercado doméstico como monturas de alta gama.
Al parecer, Hero CYcles quiere ir más allá. El CEO de la empresa, Pankaj Munjal, declaró al citado portal el pasado septiembre que el objetivo de la firma es incrementar esa citada producción anual entre un 5% y un 8%.
Un crecimiento imparable
Fundada en 1956, Hero Cycles fabrica sus bicicletas en las localidades de Ludhiana (Punjab), Bihta (Bihar) y Ghaziabad (UP). Es parte de Hero Motors Company, empresa que cuenta con unos 8.000 empleados.
Durante los últimos años, Munjal ha centrado su actividad en adquirir empresas de ciclismo en todo el mundo, incluida la británica Avocet Sports, en 2015. Como resultado de esa política, la compañía exporta hoy sus bicicletas a más de 70 países a través de una red de alrededor de 250 proveedores y 2.800 concesionarios.