Cómo cambiar ciudades en tiempos de coronavirus
Ciudades de todo el mundo han tomado medidas valientes en materia de movilidad durante la pandemia del coronavirus. Es momento de dar un giro de 180 grados a nuestras calles.
Ciudades de todo el mundo han tomado medidas valientes en materia de movilidad durante la pandemia del coronavirus. Es momento de dar un giro de 180 grados a nuestras calles.
Cualquier elemento es válido si sirve para ganar en seguridad. Los churros de natación pueden ser, también, aliados de los ciclistas urbanos.
Un informe centrado en Toronto incide en la oportunidad de cambiar el modelo de distribución de productos y dejar paso a las bicicletas de carga (cargo bikes) en detrimento de las furgonetas.
Cada cierto tiempo nos encontramos con algún político, en distintas partes del mundo, con “curiosas” teorías sobre urbanismo, ciclismo urbano o movilidad. El último caso está en Toronto, Canadá, se llama Stephen Holyday y se opone a bajar la velocidad máxima y crear carriles bici porque “frustran” a los automovilistas y provocan más accidentes.
Una profesora de la Universidad de Toronto ha creado Clean Ride Mapper, una app que puede ser de gran ayuda para los ciclistas.
Los ciclistas de Toronto denunciaron en Twitter la presencia de taxis aparcados en un carril bici. La protesta fue eficaz: la compañía responsable se disculpó y dijo que no volverá a suceder.
La ciudad canadiense construirá un carril bici en una importante avenida para comprobar su influencia sobre el comercio de la zona.
El Ayuntamiento de Toronto, en Canadá, pone en marcha una votación online para conocer la opinión de los ciclistas urbanos de cara a la construcción de nuevos carriles bici.
Desarrollado por dos estudiantes de doctorado en la Universidad de Toronto, este híbrido a pedales, mitad coche, mitad bicicleta, podría ser una solución al intenso tráfico en nuestras ciudades.
Dos ciclistas de Toronto han diseñado unas pegatinas para colocar en los coches que aparcan en los carriles bici. En un vistoso color verde, las pegatinas rezan: #iparkedinabikelane (“yo aparqué en un carril bici”).
Con su modernidad, sus más de dos millones y medio de habitantes y eventos como un festival internacional de cine en auge, Toronto es la ciudad más grande de Canadá. También un lugar con cada vez más bicicletas, y un precioso Festival de Música y Bicicletas (el Toronto Bicycle Music) que este año celebra el 14 de septiembre su quinta edición.
La ciudad canadiense de Toronto quiere llenar sus calles de bicicletas, y una de sus próximas medidas será vigilar y endurecer la multa por aparcar en un carril bici un vehículo motorizado.
Grandes carriles para que las bicicletas circulen a sus anchas. Un espacio separado del tráfico. Una idea que seduce a unos e indigna a otros.
El ciclismo puede ser un excelente desafío. Pero, sobre todo, puede ser muy divertido si el hielo entra en escena. La bicicleta no entiende de límites. Y si no, vean.
El artista chino Ai Weiwei sorprende de nuevo al público con su serie Forever Bicycles, esta vez en Toronto.