Ciudades

Toronto: los ciclistas denuncian la invasión de un carril bici

Los ciclistas de Toronto denunciaron en Twitter la presencia de taxis aparcados en un carril bici. La protesta fue eficaz: la compañía responsable se disculpó y dijo que no volverá a suceder.

La fuerza de las redes sociales es cada vez mayor, y aquí tenemos otro ejemplo: varios coches de una compañía de taxis aparcaron el pasado viernes noche bloqueando un carril bici en Toronto. Los ciclistas denunciaron lo sucedido a través de Twitter, y la empresa ha tenido que pedir perdón y comprometerse a no volver a hacerlo.

No basta con lamentarse: hay que actuar. Eso fue lo que hicieron el pasado viernes por la noche todos los ciclistas de Toronto, Canadá, que se encontraron con que el carril bici que cruza la calle Richmond estaba ocupado por casi 20 taxis.

Todos pertenecían a la misma empresa privada, Beck, y bloqueaban por completo el paso (allí y en una calle aledaña, Bay). Pero los ciclistas no se limitaron a lamentarse: muchos de ellos hicieron fotos de cada vehículo (y, por supuesto, de sus matrículas), subiéndolo a las redes sociales para escarnio y denuncia de sus conductores.

Pero hicieron algo más: también enlazaron a la cuenta del alcalde de la ciudad, John Tory, y a la de la propia empresa. Al día siguiente la portavoz de la compañía responsable, Kristine Hubbard, aceptó las protestas, dijo que los conductores serían sancionados y se comprometió a que nunca volverían a hacerlo.