Ciclosfera #37

Ciclosfera #37

Ciclosfera #37

Ciclosfera #37 No sabes lo especial que es este número: Ciclosfera #37 es nuestra revista de otoño de 2021, donde brillan con luz propia la portada (con foto de Curtis Simmons) sobre el Burning Man y unos contenidos espléndidos. Un número repleto de intensidad y con extensos reportajes (y magníficas imágenes) de una Maravilla ciclista en Uppsala (Suecia), un toque de nostalgia a través de una película memorable ('Los Goonies') o un viaje al corazón de la aventura a través de la que llaman la carretera más peligrosa del mundo, la Yunga's Road de Bolivia. Y sí, por supuesto, nos adentramos en Burning Man, donde la reina, por supuesto... es la bicicleta.

  • Burning Man y Bicicletas: Todo Arde

    Burning Man y Bicicletas: Todo Arde

    Es, quizá, el evento cultural masivo más anárquico del mundo: antes de la pandemia, Burning Man reunía durante una semana a casi 80.000 personas en el desierto de Nevada. Una espiral de arte y fuego, espiritualidad, sexo y drogas donde se mezclaban lo efímero, lo presente y lo trascendental. Y sí: en ese ambiente, preñado de libertad, el vehículo más usado… era la bicicleta. (Fotos: Curtis Simmons)

  • 'Bicycle' (Yana Medow, 2021)

    'Bicycle' (Yana Medow, 2021)

    Libertad. Compañerismo. Y alegría. Eso, y mucho más, transmite 'Bicycle', la obra de arte de Yana Medow que protagonizó el 'Ultimátum' de Ciclosfera #37, nuestra revista de otoño de 2021.

  • Postales desde España: el viaje en bici de Herbert Tiemens

    Postales desde España: el viaje en bici de Herbert Tiemens

    "Si hubiese cogido un avión para cruzar Europa mi hijo no me habría vuelto a mirar a la cara". Y es que, teniendo tantos días libres como para ir en bici desde Utrecht a Lisboa… ¿cómo iba a perderse Herbert Tiemens la oportunidad de cruzar medio continente pedaleando?

  • Las bicicletas de Rosario

    Las bicicletas de Rosario

    Durante años, 350 bicicletas negras pintadas en las paredes fueron apareciendo en las calles de Rosario, Argentina. Generaron teorías de todo tipo, pero sólo había una verdad: cada una de ellas homenajeaba a una víctima de la dictadura argentina y, en concreto, rememoraba una triste y bonita historia, que ahora nos explica su autor.

  • Yunga's Road: mortal y bella

    Yunga's Road: mortal y bella

    La llaman el Camino de la Muerte, y no es una exageración: en la tortuosa carretera que une La Paz con Coroico, en Bolivia, morían unas cien personas al año en accidentes de tráfico. Ahora el Camino Yunga es surcado por ciclistas venidos de todo el mundo, atraídos por la belleza del lugar y, por supuesto, la adrenalina del recorrido (foto: Nerea Sánchez).

  • The Bicycle Garage de Uppsala: el Palacio de Cristal

    The Bicycle Garage de Uppsala: el Palacio de Cristal

    Además de para promover el ciclismo, un aparcamiento de bicicletas puede servir también como símbolo de una ciudad más moderna y humana. Todo eso es The Bicycle Garage, un espectacular proyecto inaugurado en 2019 en pleno centro de Uppsala, Suecia.

  • Fancy Women Bike Ride: con elegancia

    Fancy Women Bike Ride: con elegancia

    Mujeres y bicicletas buscan y exigen más espacio y visibilidad en las calles y en la sociedad. Las marchas Fancy Women Bike Ride reúnen ambas demandas en un evento que se celebra en más de 150 ciudades del mundo: este 19 de septiembre, domingo, llega la edición de este año. ¡Súmate en tu ciudad!