'The Moscow Cycle Works', Nikolay Pinegin (1930)
Ciclosfera #36, nuestra revista de este verano, es un número extraordinario que no podía tener mejor colofón que este Ultimátum: un cuadro de 1930 que, sin embargo, conserva toda su vigencia.
Ciclosfera #36, nuestra revista de este verano, es un número extraordinario que no podía tener mejor colofón que este Ultimátum: un cuadro de 1930 que, sin embargo, conserva toda su vigencia.
Ha ocurrido en la Plaza Roja durante el festival ciclista Mosvelofest. 2.620 personas formaron parte de la gigantesca bicicleta.
El colectivo ruso ‘Stop a Douchebag’ coloca grandes pegatinas en el parabrisas de los coches que invaden una zona peatonal y ciclista. La cosa no siempre acaba bien.
El ciclista belga Maarten van Middelem ha recorrido la distancia que separa su país de Rusia para ver el Mundial y colaborar con Aldeas Infantiles SOS.
El camino de la casa a la fábrica. El inmenso campo soviético. Y algunos colores simbólicos de la revolución. Un precioso cuadro que encierra muchas de las claves de toda una época: así es el 'Ultimátum' de Ciclosfera #23.
La célebre frase atribuida a Galileo Galiei define el ciclismo en Moscú. Pese a su conocido tráfico, enorme tamaño y bajas temperaturas, las bicicletas son cada vez más frecuentes en la capital rusa.
Este martes y hasta el 10 de agosto se celebrará una nueva edición de la Red Bull Trans-Siberian Extreme. Una carrera que deja al Tour de Francia en un paseo.
Durante los dos próximos días se celebra el Moscow International Cycling Congress, un evento que por segunda vez reúne a distintas entidades que apoyan el ciclismo urbano.
Legisladores de la región de Leningrado, en el noroeste de Rusia, quieren equiparar el robo de bicicletas al de los coches, con multas de más de 2.000 dólares y hasta cinco años de prisión.
Apenas un par de segundos bastan para mirar a los ojos a la muerte. Este ciclista pudo contarlo. Y se ha convertido, quizá, en el más afortunado que hayamos visto jamás.